Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de contar con abogados especialistas en momentos difíciles

Cualquier conflicto de incidencia legal, requiere el trabajo de profesionales serios y con experiencia para su resolución. Aquí explicamos algunos casos, como el de las tarjetas revolving y el de la Ley de Segunda Oportunidad, donde los servicios de una empresa de abogados multidisciplinares, marca la diferencia.

Vivimos tiempos extraordinarios, donde los conflictos sociales y legales están a la orden del día. Pero hacer valer nuestros derechos y defender nuestro patrimonio y bienestar, deben ser siempre una prioridad.


Por ello, es crucial contar con abogados en Madrid que demuestren seriedad y un buen número de sentencias satisfactorias ante las Salas de lo Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, como es el caso de Aequitas Legis, un despacho de abogados multidisciplinares referente en el sector. “Tenemos más de 25 años de ejercicio y experiencia profesional”, aclaran sus responsables. 

 

Al ser un despacho de abogados multidisciplinar, sus miembros han intervenido en todas las clases de procedimientos. “Proporcionamos al cliente una completa perspectiva para poder abordar sus problemas y contamos con los medios personales y materiales para el desarrollo de nuestro trabajo de forma eficaz”, explican desde Aequitas Legis.

 

Algunos ejemplos de cuándo es necesario consultar a un abogado especialista

· Asesoramiento por tarjetas revolving. Este tipo de tarjetas ha cobrado intereses abusivos a los consumidores y muchos casos ya cuentan con sentencias favorables.  Mientras el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para aumentar su transparencia y protección, es esencial que los usuarios conozcan sus derechos más básicos con respecto a los productos bancarios y soliciten ayuda para defenderlos.

 

· Hacer valer la ley de segunda oportunidad. Durante y luego de la crisis, muchos serán los que deban empezar de cero. Existe una ley, la 25 del 28 de julio del 2015, que ampara este tipo de situaciones, siempre que se compruebe que se acredite no tener patrimonio para hacer frente a las deudas y contar con la buena fe del deudor que le ha llevado a estar en esa situación económica. El asesoramiento de un abogado especialista brindará las claves para alcanzar acuerdos en las negociaciones y hacer valer la ley.

 

· Cuestiones que afecten las relaciones laborales. Las extinciones de contrato, los despidos injustificados, la movilidad geográfica y todo lo relacionado con prevención de riesgos laborales y responsabilidad civil del empresario, son materia de consulta a un abogado especialista. Asimismo, lo que respeta a temas de la Seguridad Social como  incapacidades, jubilación, desempleo, pensiones, etc

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias