Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Energía fotovoltaica: cuando el ahorro y el cuidado del medio ambiente van de la mano

Una de las luchas globales más potentes de los últimos años es aquella relacionada con el cuidado del mundo en el que vivimos. Las inminentes consecuencias del cambio climático y el conocimiento de la sobre explotación del uso plástico en nuestro día a día, por ejemplo, han contribuido a que tengamos una mayor concienciación acerca del entorno que nos rodea y de la necesidad que tenemos de mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Para ello, cada vez más participamos de iniciativas cuyo objetivo es minimizar el impacto negativo que nuestra forma de vivir tiene en la Tierra.

 

Una de esas es el viraje hacia energías renovables, que son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida; también aquellas que se regeneran con el tiempo de manera natural. Pero, de hecho, utilizar este tipo de energía no es sólo positivo para el bienestar de nuestro planeta, sino también para nuestro bolsillo, y es que es una de las alternativas que contesta el interrogante sobre cómo ahorrar en la factura de la luz, algo que nos preocupa a todos por los elevados precios a los que nos tenemos que enfrentar mensual o bimestralmente.

 

Las placas solares que instala MCH Servicios tienen una vida útil media de 25 años

La electricidad es uno de nuestros bienes más preciados. En nuestra casa, la utilizamos absolutamente para todo, tanto para cocinar como para secarnos el pelo, lavar la ropa o pasar un rato entretenido mirando la televisión. Su enorme demanda hace que sea un gasto imprescindible para nosotros, así que encontrar la forma más económica de consumir energía eléctrica es una ventaja para todos los usuarios, tanto que algunas empresas se han dedicado a comercializar tales alternativas para fomentar su uso y beneficiar a la totalidad de la comunidad. 

Los expertos de MCH Servicios, en Talavera de la Reina (Toledo), son especialistas en la instalación de placas solares que ofrecen energía fotovoltaica, es decir, aquella que proviene de los rayos del sol. Este equipo se encarga de ejecutar el proyecto desde el principio para contribuir al ahorro efectivo de las facturas eléctricas, no tercerizando las tareas y abaratando costes para que el precio final no perjudique al usuario. Además, estas placas tienen una vida útil de unos 25 años, por lo que se trata de una inversión a largo plazo que te beneficia tanto a ti como al medio ambiente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias