Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los beneficios en tu piel de usar un cepillo facial

El cepillo de limpieza facial ayuda a limpiar el rostro en profundidad. Además, algunos modelos también exfolian, y hasta te dan un masaje reafirmante o relajante. Hay que recordar que la limpieza es el paso más importante de la rutina de belleza.

Hay que limpiar el rostro por la noche, aunque no te maquillajes, y por la mañana también. De esta manera te aseguras que las cremas que usas penetran mejor y son más eficaces. Y para completar esa limpieza diaria puedes incorporar un cepillo limpiador facial.

 

QUÉ PUEDE HACER POR TU PIEL UN CEPILLO FACIAL.

 

Estos dispositivos limpian los poros, eliminando la suciedad. Alguno también desmaquilla, pero la mayoría solo limpian, es decir, primero deberás desmaquillarte la piel. Se usan con geles y jabones, y no es recomendable utilizarlos con productos exfoliantes.

 

Aunque alguno de estos cepillos también exfolia. Siendo constante (lo normal es usarlo una vez a la semana), harán que tu piel esté más radiante y luminosa porque estará más limpia. 

Por otra parte, hay algún cepillo que también ofrece un masaje anti-edad o reafirmante, un plus añadido. Y no te van a quitar mucho tiempo, porque la limpieza con el cepillo electrónico no dura más de 60-90 segundos.

SE PUEDE USAR EN TODAS LAS PIELES

 

Las firmas aseguran que muchos de ellos son adecuados para todos los tipos de pieles, pero los dermatólogos no aconsejan usar el cepillo de limpieza facial en pieles muy sensibles, con rosácea o dermatitis atópica. Tampoco, si hay un brote de acné, porque podría empeorar.

¿Qué limpiador es el adecuado para mí?

 

Si su piel es normal o combinada, considere un limpiador espumoso suave con semillas de algodón seguido de una loción tonificante con manzanilla. Si necesita un limpiador facial para pieles grasas, opte por el limpiador espumoso suave con tamarindo seguido de una loción tonificante con iris. Ser clave para su piel eligiendo el limpiador facial adecuado para su tipo de piel es clave para mantener una tez radiante y saludable.

 

Cómo aplicar un limpiador facial 

 

  1. Antes de limpiar su cara, lávese bien las manos para evitar exponer su piel a suciedad y escombros adicionales.

  2. Quítate el maquillaje de ojos. El desmaquillante de ojos instantáneo disuelve suavemente fórmulas duraderas e impermeables.

  3. Caliente una pequeña cantidad de su limpiador facial espumoso entre sus dedos y agregue un poco de agua a temperatura ambiente. Aplicar sobre la piel húmeda.

  4. Usando el peso natural de sus manos, distribuya el limpiador facial de manera uniforme sobre su rostro y cuello.

  5. Levante las manos rápidamente para aspirar contaminantes e impurezas. Repita 7 veces en la cara, 7 veces en la nariz, 5 veces en el cuello.

  6. Termina con suaves movimientos circulares por toda la cara y el cuello.

  7. Salpique con agua a temperatura ambiente y seque. El agua que está demasiado caliente o demasiado fría puede irritar la piel.

 

NO TE OLVIDES DE LIMPIARLOS

 

Es muy importante que leas las instrucciones del cepillo y que sepas cómo mantenerlo limpio. De esta manera, además de alargar su vida, evitarás posibles irritaciones en tu piel. Además, algunos modelos necesitan cambiar el cabezal después de determinado número de usos. Te aconsejamos que seas cuidadosa con su mantenimiento para que tu piel pueda beneficiarse del uso del cepillo de limpieza facial.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias