Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Recursos para que tus hijos estén entretenidos durante la cuarentena

Debido a la crisis mundial causada por el riesgo de contagio del virus chino, muchas escuelas han pedido cerrar sus puertas de manera preventiva, dejando a millones de niños sin nada que hacer durante este periodo de tiempo. Lo que deja a los padres con una tarea muy difícil, la de trabajar desde casa y mantener a sus hijos entretenidos mientras aprenden en casa.

 

Ahora bien, ¿Cómo mantener entretenidos a los niños durante la cuarentena? Esta tarea no es tan complicada, primeramente, deberemos de crear una rutina con horarios, como si estos se encontraran en la escuela, con horario de entrada, salida y de comidas. A continuación, te vamos a decir algunos recursos para que tus hijos estén entretenidos durante la cuarentena.

Educación en casa

Smile and Learn

En esta plataforma podrás encontrar más de 5.000 actividades como juegos, libros y gran variedad de cuentos cortos interactivos para niños con edades entre los 3 a 12 años. En esta podemos encontrar diferentes recursos en las áreas de idiomas, gramática, lectura y otros más. Su suscripción es bastante económica ya que tiene un valor de 6,99 euros al mes e incluye una prueba gratuita de un mes.

Cokitos

Aquí podremos encontrar una gran variedad de juegos interactivos y educativos totalmente gratuitos dirigidos para niños de 3 a 13 años. Sumado a ello, también posee juegos, actividades de matemáticas y ciencias dirigidos para estudiantes de secundaria. En Cokitos no deveras de cancelar ningún tipo de suscripción ya que todos sus servicios son gratuitos y está disponible en español.

Smartick

Esta es una de las principales plataformas españolas dirigidas para el aprendizaje de las matemáticas. Actualmente ofrece una prueba totalmente gratuita de 15 días para niños con edades de entre los 4 y 14 años que se vieron afectados por el cierre temporal de las instituciones educativas. Las clases impartidas en Sartica tienen una duración de 15 minutos al día.

Mundo Primaria

Esta plataforma posee más de 2.500 juegos interactivos dirigidos para niños de entre 2 a 12 años. En ella encontraremos una gran variedad de juegos, dibujos para colorear, cuentos, lecturas, infografías y otros más. Sumado a ello Mundo Primaria ofrece a los padres una serie de cursos para que puedan educar a sus hijos en casa.

Aprender un nuevo idioma

Durante la cuarentena es uno de los mejores momentos para que tu hijo aprenda un nuevo idioma y aplicaciones como Duolingo es una de las mejores aplicaciones para que tu hijo pueda aprender un nuevo idioma desde casa. Esta es una aplicación que no requiere de ningún tipo de pago, la misma enseña la gramática, escritura y pronunciación, todo esto mediante una serie de juegos y ejercicios. Una recomendación que podemos darle para que puedan complementar la experiencia de aprender un nuevo idioma es ver una película o escuchar música en el idioma que su hijo se encuentra aprendiendo.

Estos son algunos recursos online que puedes conseguir para hacer que tus hijos pasen una cuarentena más entretenida y no sufran el estrés de encontrarse encerrados. Además de que con esto tus hijos seguirán aprendiendo mientras esperan que se reanuden las actividades escolares.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias