Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mejor momento para los negocios online

Los más de cuarenta días de confinamiento de la mayoría de la población española suponen un duro golpe para la economía, como puede comprobarse por todas las previsiones que muestran diferentes organismos nacionales e internacionales. La situación de incertidumbre invade a miles de negocios, cerrados desde el principio de esta crisis sanitaria, que miran al futuro con no pocas dudas.

Sin embargo, y tal como suele decirse, una situación de crisis ofrece un sinfín de oportunidades y hay muchos negocios que están encontrando el camino para desarrollarse, aun con todos los problemas que esta situación provoca: han encontrado la respuesta en Internet.

 

El consumo de internet se dispara

Con miles de persona trabajando en remoto desde sus casas y utilizando un sinfín de herramientas online para su ocio, como las plataformas audiovisuales de streaming, el consumo de internet se ha disparado. Pero ese consumo de datos también se ha dirigido a la venta online, en donde supermercados y tecnología lideran las ventas online por encima del resto de sectores y categorías.

 

Un estudio sobre la evolución del ecommerce español entre el 21 de marzo y el 7 de abril revela que las ventas del comercio electrónico se han incrementado un 24%, frente al 55% de crecimiento registrado entre el 12 y el 20 de marzo. Además de las mencionadas categorías, destaca el incremento en ventas de otros sectores como el material escolar, la jardinería, las manualidades y el vino.

 

Convertir la crisis en una oportunidad

Muchas empresas que tenían su foco en sectores de mayoristas o restauración han tenido que utilizar la venta online para poder dar salida a su producción. Este es el claro ejemplo de los productores agrícolas y ganaderos. Esta oferta tiene una doble ventaja: el productor puede vender sus productos y el consumidor tiene acceso a productos de altísima calidad a unos precios asequibles.

 

Como vemos, es un momento interesante para potenciar el ecommerce de las empresas, de elaborar estrategias que proporcionen visibilidad en las búsquedas de los consumidores y que permitan lograr ventas en el canal de comunicación que, debido a la actual crisis sanitaria, es el que está utilizando mayoritariamente el consumidor.

 

Como dar visibilidad en buscadores

Básicamente, una empresa tiene dos caminos para lograr esta visibilidad, a través del posicionamiento seo y sem. El posicionamiento sem consiste en utilizar anuncios de pago en la plataforma Google Adwords. El posicionamiento seo, por su parte, consiste en posicionar en Google todo tipo de webs de manera natural.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias