Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo saber quién me ha llamado al teléfono fijo

Existen situaciones que no podemos evitar, y es no poder contestar el teléfono fijo. En ocasiones escuchamos que suena el teléfono cuando estamos entrando a casa, pero no conseguimos las llaves o cuando logramos abrir la puerta deja de sonar, otro momento en el que no podemos contestar es cuando estamos en la tina. Existen muchas situaciones en la que no podemos contestar, pero deseamos saber quién nos llama al teléfono fijo. En esta oportunidad queremos explicarte algunas maneras para poder descubrir quién nos estaba llamando. No obstante, aquí puedes encontrar también mas información.

 

Ya no deberá devolver una llamada para saber quién lo llamo

Puede que tengas un identificador de llamadas y este te diga cual es el número que te llamo, por lo general si es uno de tu mismo país no corres mayor riesgo. Ahora bien, si este cuenta con una extensión que no conoces o que sea de otro país, es muy probable que te cobren una tarifa muy alta para poder realizar esta llamada, o incluso, que tengas que suscribirte a un servicio de mensajería premium para realizarla. En muchas oportunidades las empresas realizan Spam Telefónico, eso lo hacen haciendo llamadas a múltiples números y cortándolas rápidamente, con el objetivo que las personas devuelvan la llamada y puedan cobrarles un servicio extra.

Es por esta razón que toma mucha importancia saber quién nos llamó, ya que en oportunidades nos encontramos a la espera de una llamada importante y deseamos saber si esa llamada perdida era esa que estábamos esperando. Hoy te enseñaremos algunos trucos para identificar los números que nos llamaron al teléfono fijo.

Trucos para saber quién ha llamado al teléfono fijo

Identificar quien llamo al teléfono fijo

Lo primero que debes hacer es marcar en tu teléfono dijo la tecla asterisco, seguidamente de 6 y 9 (69). Este es el código Bell Star, él te dirá cuál fue el último número de teléfono que llamo, esto sin importar si logramos contestar o no la llamada. Para mayor efectividad de este método deveras marcar poco antes de haber perdido la llamada.

Identificar quien llamo al celular

En los dispositivos móviles es una tarea mucho más sencilla puesto que estos cuentan con una aplicación que nos muestra un listado de los números que hemos llamado y de los que no han llamado. Por lo general este se llama “Registro de llamadas”.

Buscar un número de teléfono

Una vez sepas cual es el número que te llamo probablemente puede que no sepas de quien se trata o que no reconozcas ese número. Esta duda te la puede quitar buscando el numero en un listado en internet. Puedes realizar una búsqueda del mismo en las paginas blancas que conseguirnos en internet, algunas de las mejores páginas para identificar números teléfonos son Superpages.com o Whitepages.com. Otro método es buscar el numero en el motor de búsqueda, aquí te mostraran un resultado con todas las paginas donde aparece dicho número, y en algunas oportunidades también se muestra un resultado en forma de guía telefónica al inicio.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias