Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué estudiar un MBA Executive en Madrid

Un MBA Executive es un programa que se dirige especialmente a aquellos directivos que ya poseen una larga trayectoria en el ámbito empresarial y que se encuentran en la constante búsqueda de nuevas técnicas para gestionar negocios de forma eficiente.  Estamos hablando de un programa que, en la actualidad tiene una importante demanda entre los profesionales de todos los sectores empresariales. Por otro lado, también está el testimonio de empresas especializadas en procesos de selección que coinciden en que el perfil de un titulado MBA es el que mejor cumple con los requisitos que demandan las empresas de diferentes tamaños y sectores para ocupar puestos de alta responsabilidad directiva.

Un MBA Executive permite a los alumnos aprender a desarrollar una visión global y estratégica para gestionar los recursos de una empresa. Además, les ayuda a utilizar estos criterios de forma eficaz para impulsar el crecimiento de una empresa a gran escala. 

 

Aquel que esté identificado con el interés de tomar la decisión de invertir parte de su tiempo y dinero en cursar un MBA de este tipo, en este artículo destacamos algunos motivos por los cuales la capital madrileña es la mejor elección para estudiar un máster en dirección y gestión de empresas.

 

Estudiar un MBA Executive y sus beneficios

 

Sólo hay que echarle un vistazo a los rankings de los Mejores Executive MBA en Madrid para comprobar la excelente oferta que existe. Directivos, gerentes, empresarios y emprendedores de España y de todo el mundo se han tomado los MBA Executive como una excelente oportunidad para obtener la mejor formación. No en vano, son programas en los  que todo el conocimientos que se adquiern está basado en la práctica y sobre casos de éxito empresarial. 

 

Un MBA Executive es una formación de alto nivel, por lo que para su realización se requiere  contar con conocimientos y habilidades en gestión empresarial. De esta manera, se cumple con el objetivo de potenciar las capacidades que ya tenemos a niveles superiores. 

 

Al estudiar un MBA Executive, significa que nos convertimos en el perfil ideal para asumir nuevas responsabilidades directivas, diseñar estrategias y tomar decisiones clave para superar los desafíos actuales. Un master que nos permitirá conocer y aplicar las técnicas y herramientas que se manejan en los niveles más altos de dirección. 

 

La mayoría de los MBA Executive cumplen con el propósito de actualizar nuestros conocimientos. Algo que resulta de vital importancia si tenemos en cuenta la era digital de constante cambio en la que vivimos. Este desarrollo nos ayudará a crecer y a aumentar las perspectivas de negocio de la empresa.  Para lo cual, es necesario conocer a profundidad las actividades que desarrolla la empresas desde sus diferentes áreas, definir clara y estratégicamente la propuesta de valor con la que se desea llegar al mercado de forma efectiva, rentable y mejor que la competencia.

 

Las personas que deseen emprender también pueden sacar muchos beneficios a partir de un MBA Executive. No en vano, se trata de un programa que ofrece las bases adecuadas para innovar en el mundo de los negocios y manejar las estrategias necesarias para hacerse un hueco y mantenerse en el mercado. 

 

Otro de los grandes beneficios que supone cursar un MBA Executive es poder ampliar nuestra red de contactos profesionales. Una red que es posible tejer no sólo a partir del equipo docente, sino también con el resto de participantes del master. Por lo general, suelen ser perfiles profesionales de varios sectores, con experiencia y formación en distintas áreas y con cultura de gestión empresarial diversa. La oportunidad de intercambiar experiencias puede servir de gran ayuda para hacer frente a los principales retos empresariales que, dada la coyuntura actual generan cada vez más incertidumbre. 

 

Madrid, una ciudad emprendedora

 

Madrid se ha convertido en los últimos años en una excelente opción para estudiantes españoles y extranjeros interesados en ampliar su cualificación profesional en el mundo de los negocios. La capital de España cuenta con factores sociales, culturales y empresariales altamente atractivos para todos los perfiles profesionales de un MBA Executive. 

 

Desde el punto de vista social, Madrid ofrece diversos motivos culturales. Entre ellos, destacan, la gastronomía, las múltiples opciones de ocio, la calidad de vida, el bienestar y la diversidad de tendencias y culturas que sono tomados muy en cuenta a la hora de ser elegida por excelencia como la ciudad de estudios y de residencia.

 

Pero al mismo tiempo, Madrid es el principal centro de negocios internacionales del país. En esta ciudad se dan cita cada día empresas, inversores, profesionales del comercio internacional, cazadores de talentos y terceros agentes. Una gran parte de los principales negocios de todo el mundo pasan por Madrid. 

 

La red empresarial de la capital de España es muy extensa, por lo que se trata de una ciudad eminentemente emprendedora. Los alumnos y los perfiles profesionales que se gradúan en un MBA Executive tienen muchas oportunidades de desarrollar su carrera en el mundo de los negocios en Madrid. 

 

A todo esto hay que añadir que las Escuelas de Negocios de Madrid se hallan entre las más prestigiosas en todo el mundo. Un prestigio que se ve reflejado en el elevado número de estudiantes nacionales y extranjeros que optan por la capital de España para realizar sus estudios superiores. 

 

Madrid ofrece además una amplia oferta de programas académicos, la mayoría de los cuales están disponibles en inglés. Las Escuelas de Negocios de esta ciudad proponen enfoques empresariales que están a la altura de cualquier perfil. 

 

En definitiva, estudiar un MBA Executive en Madrid es con diferencia una de las mejores opciones que tenemos para dar un impulso a nuestra carrera profesional. Los conocimientos y las habilidades prácticas que vamos a adquirir son claves para convertirnos en un profesional solvente, con experiencia práctica y con perfil innovador a la hora de ejercer un papel de liderazgo en una empresa.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias