Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Repercusión del coronavirus en la economía mundial

Si te has dado cuenta que la pandemia por el COVID-19 impacta de manera drástica a las economías estables, entonces imagínate que también maximiza las inestabilidades socioeconómicas de los países con sectores débiles y emergentes.

 

La crisis mundial de salud acarrea depresiones serias en los ciclos económicos que podrían perdurar por bastante tiempo. Las actividades económicas entraron en una etapa de desbalance en los mercados con descensos en las demandas, recesión en el área productiva, reducción de exportaciones, caída de precios y paralización de empresas.


Suma el hecho de que muchas personas perdieron sus empleos, ingresos y poder adquisitivo. Las cifras de desempleo y poca demanda en algunos servicios reflejan un amplio impacto que predomina en uno de los puntos más bajos del ciclo. Asimismo, se aprecia una enorme bajada en los precios del petróleo atribuidos a la parálisis en los sectores económicos.


Sin embargo, existirá una recuperación del capital y se expandirán las actividades en general. El auge de la economía provocará alzas en la producción y ofertas en el mercado que estimularán el PIB mundial y el consumo de la población. Pero, ¿qué puedes hacer mientras ocurre?

Invierte en el petróleo. ¿Por qué?

Las variables económicas y sociales cambian constantemente, así que una buena forma de esperar la reactivación de las mismas es invertir en el trading petróleo. Por los momentos, no existe un impulso en la dinámica de oferta y demanda con el petróleo, aunque el precio de este recurso muy demandado fluctúa en el mercado financiero y después de la pandemia se espera que vuelva a tener relevancia.


El petróleo es una fuente rica de energía y cumple con un peso importante en la macroeconomía mundial. Los expertos en el trading aseguran que las estrategias para la inversión se rigen por los factores que influyen en el precio, oferta y demanda. Además, analizan los riesgos y siguen los indicadores gráficos para tener éxito con sus acciones.

¿Cómo aprovechar el mercado petrolero? 

En la actualidad, el trading posee herramientas que permiten conocer la información sobre los datos del volumen, precios y flujos del activo mediante gráficos. El Order Flow es un método que garantiza la exploración de los niveles de inversión y negociación de cada comprador y vendedor.

Recuerda que te ayudará a tomar la decisión correcta ante las órdenes del mercado. En tiempos de crisis no deja de ser mala opción porque en un plazo recuperarás la inversión al observar la cantidad de órdenes precisas emitidas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias