Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué contar con un ventilador

Si todavía no conoces las ventajas que supone contar con un ventilador en verano, así como los diferentes modelos que puedes elegir, te acercamos los detalles de todo lo que puedes encontrar en el mercado a través de hogaragradable.com

¿Por qué contar con un ventilador?

 

Cuando suben las temperaturas, las casas se calientan por la incidencia de los rayos del sol sobre ellas. Los grados en el termómetro del interior de la vivienda crecen al compás del alza de la temperatura que se produce en el exterior. Contar con un ventilador es un modo económico, eficaz y rápido de lograr refrescar tu casa y poder acabar así con el molesto calor. Las altas temperaturas pueden incluso perjudicar al descanso de las personas, ya que está comprobado que a más de 22ºC el cuerpo no descansa igual y el sueño deja de ser todo lo reparador que sería deseable.

 

Tipos de ventilador

 

Así pues, si estás decidido a optar por un ventilador puesto que es el modo más económico y rápido de acabar con el calor en casa, pero no sabes bien qué tipo escoger, te acercamos las diferentes opciones que puedes encontrar.

 

Ventilador de pie

 

Los ventiladores de pie se caracterizan por ser eficazmente capaces de proporcionar una cantidad de aire agradable. Además, son manejables y se caracterizan porque no consumen mucho. El ventilador de pie es la forma más popular para combatir las altas temperaturas, ya que ofrecen como principal ventaja tener la salida de aire más elevada, para de este modo mantenerte fresco mientras comes o cenas, si estás en el salón, etc, porque el aire incide de un modo más directo y la sensación de alivio es más alta e instantánea.

 

Ventilador de torre

 

En cuanto a los ventiladores torre se caracterizan por ser especialmente ligeros y ofrecer un modo muy cómodo de desplazamiento y portabilidad de una estancia a otra. Su funcionamiento también es sumamente sencillo, puesto que unicamente precisan de un enchufe para poder comenzar a funcionar y además destacan por consumir muy poco si se compara con el aire acondicionado convencional. Los hay además que se apagan solos tras un tiempo en funcionamiento, por lo que es perfecto si lo necesitas para dormir.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias