Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Claves para elegir el nombre perfecto para tu perro

Elegir un nombre para tu perro no es tarea fácil puesto que es ofrecerle una identidad y merece que su nombre lo defina y sea creativo. La elección debe ser personal, pero aquí te dejamos algunos tips para que la elección te sea lo mas fácil posible:

- Es para toda la vida: Debes tener en cuenta que ese nombre pa a marcar toda la vida de tu perrito.
-Claro y entendible: Un nombre que todos los miembros de tu alrededor puedan pronunciarlo sin problemas.
-Fíjate en su aspecto: La forma de su cara,ojos y orejas puede darte alguna pista para que el nombre sea acorde a su fisionomía.
-No uses palabras de tu día a día: Esto es muy importante ya que nuestra mascota podria liarse si usas palabras que usas mucho en tu día a día.
Cinco aspectos a tener en cuenta de cara a la elección final:
Antes que nada, escoger el nombre perfecto puede ser una tarea difícil, y para ello puedes basarte en aspectos como su personalidad, peso y altura del can o su raza. Para ello, vamos a dividir estos aspectos en cinco:
-Raza: Cada raza tiene su historia, conocer el pasado de esos perros puede ayudarnos a la hora de escoger un nombre perfecto pues cada raza tiene unos colores significativos, unos comportamientos distintos y unas características únicas. Por ejemplo, un nombre para rottweiler muy bueno puede ser Kratos, puesto que es un nombre poderoso que va acorde a su tamaño y fuerza.
-Color: Oro aspecto muy importante, pues los colores históricamente nos dan lugar a sentimientos distintos tales como la tranquilidad, ira, pasión etc
-Sexo: Ya sea macho o una perrita, los nombres femeninos suelen tener un tono mas "amable", mas reflejado en los sentimientos que transmite la perra a su dueño, mientras que muchos de los nombres para perros macho suelen ir por un camino basado en sus particularidades físicas.
-Idioma: Mirar palabras en otros idiomas que reflejen lo que tu perro transmite es otra forma que muchos desconocen para escoger un nombre original que refleje a la perfección la personalidad y características de tu mascota.
-Tamaño: Si es grande, un nombre ostentoso y poderoso le puede quedar muy bien, mientras que si es pequeño un nombre tierno puede venirle mejor. Aqui cada uno debe escoger cual prefiere.
Si aún no tienes ninguna idea de que nombre ponerle, aquí te dejamos una lista de 10 nombres para machos y otros diez nombres para perritas para que, si alguno te gusta, lo elijas aunque recomendamos que el nombre sea original:
-nombres para machos: Ares, Odin, Nerón, Bruno, Dandi, Goliat, Tyrion, Brock, Rufo o Coco
-Nombres para hembras: Cara, Luna, Sansa; Arya, Perla, Sasha, Mya, Malka, Lola o Greta
En resumen, aunque pueda parecer tedioso la elección perfecta de un nombre para perro, ten en cuenta estos aspectos, piénsalo bien y con calma y seguro que fijándote en lo puesto en este artículo vas a encontrar sin ninguna duda el nombre que tu perro se merece.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias