Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 productos para adelgazar que son un engaño

Una de las preguntas que más se hacen las personas que desean adelgazar es: ¿qué productos para adelgazar valen la pena? Desde mi punto de vista, los mejores suplementos para bajar de peso son las verduras, las proteínas naturales y el agua con limón. Sin embargo, el mercado está lleno de productos que nos prometen eliminar la grasa que tanto nos molesta. A continuación encontrarás una lista con cinco de los productos para adelgazar más populares, y una explicación de por qué no sirven:

Cremas reductoras

Las cremas para reducir la grasa trabajan combinando la cafeína y la leticina, un emulsificante natural. En teoría, esta mezcla ataca las células grasas. El problema es que una crema con estos elementos no pueden penetrar siete capas de tejido como por arte de magia, y consumir las células grasas que se encuentran bajo ellas. Lo que puede hacer es humedecer y ablandar la piel para qué parezca, de forma temporal, que tiene menos células grasas. En ocasiones, estas cremas también contienen aditivos como mentol o alcanfor, que irritan un poco la piel, creando la sensación de tener una falsa reacción, un falso progreso inmediato. Se siente que “la crema está actuando”. La verdad es que no existe ningún estudio científico independiente que pueda probar que estas cremas funcionen. La mayor parte de los “estudios” que se han intentado realizar, han sido con muy pocos participantes y sin un grupo de control.

Limpieza de colon

Hay toda una sub-industria que cree que una forma excelente para perder peso es a través de una limpieza de colon. Puede ser realizada con suplementos o con medios más invasivos. De acuerdo esta teoría, nuestros colon están llenos de toxinas, placa y parásitos que entorpecen nuestro metabolismo, causando un aumento de peso. Si limpiamos toda esta basura, la grasa se va con ella. Pero la realidad es que la limpieza de colon no es más que un tratamiento laxativo. Cualquier pérdida de peso no es más que agua que se recuperará con rapidez. Además, el contenido del colon está ahí por una razón; no se supone que el colon deba de estar limpio. La limpieza de colon puede afectar a la mucosidad que se encuentra en su interior y causar problemas mayores.

Brazalete Power Balance para bajar de peso

La tristemente famosa pulsera con discos de hologramas verdes y plateados, dice “resonar una un rango personalizado de frecuencias naturales” a través del cuerpo, que proporcionan un incremento de energía, un metabolismo renovado y la reducción del apetito. Sin embargo, no hay estudios que comprueben estos resultados, ni ninguna evidencia clínica que lo ratifique. Lo único que puedes esperar de estos brazaletes es sentirte mejor al utilizarlas.

Traje sauna

Los boxeadores y luchadores profesionales han utilizado trajes termales de vinilo para ayudarse a perder peso con rapidez, y ahora muchas otras personas están utilizando estos trajes para intentar conseguir los mismos beneficios. Lo que no entienden es que estos trajes sólo te hacen sudar más. Es cierto que perderás pesó, pero casi todo será agua, no grasa, con lo cual recuperarás ese peso en cuanto vuelvas a hidratar. Además, la deshidratación excesiva causada por estos trajes puede presentar ciertos riesgos importantes para la salud.

Yogures de Danone

Y yogures en general, pero quiero poner el dedo en la llaga del que más publicidad tiene en la televisión. La verdad es que el caso de los yogures es especial, porque aunque existen estudios que indican que la ingesta de yogures podría ayudar, a largo plazo, a reducir la grasa corporal, se nos venden los yogures como si fueran el santo grial de la pérdida de peso. Y es que hay un pequeño problema con estos alimentos: la cantidad de azúcar que contienen (¡un promedio de 6 cucharadillas por yogur!). Como sabemos, una dieta alta en azúcar no permite que el cuerpo elimine grasa, ya que sólo la consume una vez que no tiene otra reserva de energía. No importa si sólo sea el azúcar de un “vasito de yogur”. Además, está comprobado que el azúcar hace que envejezcamos con más rapidez. Aceptémoslo: el cuerpo humano no digiere bien los lácteos… y no necesitamos más azúcar en nuestras dietas. ¿Preocupada por el calcio? Una taza de espinacas cocinadas contiene 245mg de calcio. Dos tazas de brócoli, 124mg de calcio. 23 almendas, 75 mg de calcio. Media papaya, 73 mg de calcio.

Así no es como bajarás de peso. Comprobado.

 

¿Hay productos para adelgazar que sí sirven?

Por supuesto. Como mencioné al principio del artículo, los mejores productos que te ayudarán a bajar de peso son los más naturales (y los más baratos): verduras, proteínas naturales, algo de fruta, avena y legumbres. Estos alimentos no sólo contienen vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, sino que balancean nuestro sistema hormonal (clave para adelgazar) y lo purifican. Si quieres bajar de peso, no pierdas tu tiempo y dinero comprando productos y suplementos que no funcionan, compra buena comida, natural y saludable. Recuerda: se pierden más kilos en la cocina que en el gimnasio.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias