Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Inversiones de alto rendimiento en 2020

Inversiones

En esta oportunidad queremos abordar un tema de mucha importancia y se trata de las inversiones de alto rendimiento en 2020. Por lo general aquellas personas que cuentan con algún capital para invertir buscan inversiones que tengan un alto rendimiento y un bajo nivel de riesgos.

En algunas ocasiones conseguir fondos de inversión de alto rendimiento suele ser muy complicado. Es por ello que realizamos este articulo para mencionarte las mejores inversiones del 2020. 

Inversiones de alto rendimiento y sus riesgos 

Algo muy común son las personas que en ningún momento de sus vidas han realizado alguna inversión, o bien le confiaron su dinero al banco, pero no obtuvieron los resultados esperado y hasta han tendió perdidas. Estas personas suelen estar muy dudosos ante los posibles riesgos de inversión.  

Debemos tener bien claro que cualquier tipo de inversión financiera cuenta con un riesgo, el cual puede ser más elevado del uno del otro. Al momento de medir el rendimiento que pueda tener una inversión, es necesario relacionarlo con los potenciales riesgos. Lo normal es que una inversión arriesgada dará como posible resultado un rendimiento mucho mayor.  

Sin embargo, no siempre ocurre así: los bonos provenientes del estado en la actualidad tienen una baja rentabilidad, llegando en algunos casos a estar en negativo. Un ejemplo de ello fueron los bonos del estado griego, pues aquellos que los adquieren perdieron una buena parte de su capital cuando se reestructuro la deuda, sumándole que el rendimiento sigue muy bajo.  

Un inversor experimentado conoce a la perfección que existe un riesgo (este será mayor cuando las ganancias potenciales son altas), no intentara evitarlos, ya que es algo que sería imposible, pero si trataría de controlarlo lo más posible. 

La mejor inversión del momento 

Todas aquellas personas que planean realizar una inversión en este momento se preguntan cuál sería la mejor. Lo bueno es que no existe una única opción.  

Algo que es cierto es que la mejor inversión es aquella que busca un aumento de precio significativo y rápido. Ahora bien, no es la única manera de conseguir inversiones de alto rendimiento en el 2020. 

Es por ello que las principales plataformas para realizar inversiones cuentan con dos modalidades. La primera de ella es la compra de una acción, la cual permite ganar dinero con el aumento del precio de la misma. La segunda es vender en corto una acción. 

Esta nos permite ganar con una disminución del precio. Para explicarlo mejor, esta es la venta de un valor con el que no contamos. Para poder ganar en ese modelo es necesario entender que si se vende en corto ganaremos cuando el valor baje.  

Es normal que los inversionistas más inteligentes acudan a plataformas que les permitan vender en corto, pues aumentaran las posibilidades de mejorar sus inversiones. Esto aun cuando existan incrementos altos de los precios o como cuando se presentan caídas abruptas.  

A estos inversionistas lo menos que les importa es si el precio llega a tener un alta o este se disminuye, pues solo les interesa que este tenga algún movimiento. Y es que las ganancias se presentaran en el momento cuando se abre y se cierran las operaciones. Estas inversiones pueden obtener un ingreso mayor cuando se realiza un apalancamiento.   

Ahora bien ¿Cuál es el mejor mercado para invertir en el 2020?, esto dependerá en gran medida al gusto de cada quien. Algunas personas se sientes más cómodas realizando inversiones en Forex, mientras que otros en acciones o materias primas. Todo dependerá del conocimiento que se adquiera

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias