Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Claves para tener una buena relación de pareja

Mantener una relación de pareja estable en la actualidad, se ha convertido en un tema complejo, puesto que la sociedad se encuentra envuelta en diversos dilemas. Gozar de una relación saludable, amerita del trabajo de las inseguridades y déficits afectivos de cada persona. Hoy, te hablaremos sobre algunas claves para tener una buena relación de pareja.

5 consejos para mantener una buena relación de pareja 

Los medios de comunicación, se han esforzado por motivar a las personas en la búsqueda de la media naranja, sin tomar en cuenta que todos son seres completos, que no se necesita de otra mitad para ser feliz. 

 Es así, como el disfrute de una relación sana, requiere dejar de lado las fluctuaciones emocionales, los problemas personales y las inseguridades. Por esto, los siguientes consejos para obtener una relación amorosa ideal pueden serte de gran utilidad: 

1. Mantén viva la pasión 

Conservar la chispa en la intimidad o acto sexual mejora las relaciones de pareja, pues aumenta la libido. Siendo una buena opción, implementar el uso de juguetes sexuales encontrados en adquiridos en el Sexshop, ya que permite conocer mejor el cuerpo de ambos, revelando las áreas de mayor placer para cada uno. 

No olvidemos, que las relaciones amorosas son para disfrutar de la mutua compañía. Estas a través del tiempo pueden atravesar diversas etapas, que pueden ser positivas o negativas de acuerdo a la manera en que se aborden. Sin embargo, trabajando las diferencias e inseguridades, se logra amar en libertad y gozar de una relación sana y plena, manteniendo el valor propio y la autonomía.

2. Ama en libertad 

Amar bajo el lema de libertad es tener claro que la pareja con la que se decide estar, no es un objeto que tiene dueño. Esto quiere decir, que el amor sin ataduras y sin miedos permite un mayor disfrute del tiempo con el compañero. Resaltando que, cada uno tiene la libertad de tomar decisiones sin ultrajar las otras partes, también la posibilidad de marcharse cuando se desee. 

Para lograr amar en libertad, el respeto de los espacios íntimos forma parte esencial, entendiendo que el compañero está al lado porque así lo desea, por gusto, por amor, no bajo sobornos u obligaciones. Puesto que una relación sometida a diversas condiciones o intereses, no suele durar mucho tiempo y se puede tornar toxica. 

3. Fomenta la comunicación y promueve el respeto 

Manejar una comunicación asertiva en la pareja, fomenta una relación saludable, puesto que permite expresar libremente emociones, ideas y opiniones de manera clara. Permitiendo así, los acuerdos sin llegar a las discusiones o enojos mayores.  

Además, impulsa el respeto por la pareja al aceptar sus ideales, pues la clave para que las cosas marchen bien, es aceptarnos a nosotros mismos y a nuestras parejas con los defectos y virtudes que se poseen. Cuando la comunicación es clara y constante, se evitan suposiciones, celos, y cualquier otra conducta capaz de traer malestar a la relación. 

4. Confía en tu pareja 

Una relación sin confianza, no llegará nunca a ser saludable, pues las inseguridades causan malas pasadas, tanto en nosotros mismos, como en nuestros compañeros sentimentales. Siendo la confianza, el pilar fundamental de toda relación saludable. Si entendemos que nuestra pareja permanece a nuestro lado por su libre deseo y convicción, podremos llevar una relación feliz. 

5. Comparte tiempo de calidad con la persona amada 

Crear actividades, complementar nuevas o planificar un viaje estimula el dinamismo, dejando a un lado lo monótono. Además, te permitirá conocer más a fondo a tu pareja, desde sus habilidades y destreza, hasta aquello que más le gusta o que menos le agrada. 

Asimismo, fortalece el trabajo en equipo y la acopla la relación. Sin embargo, es importante que respetes su espacio individual, que entiendas que tiene derecho a tener sus propios amigos y sus momentos individuales. Procura compartir tiempo de calidad con tu pareja de forma moderada, pues si te vas a los extremos, podrá sentirse agobiada y absorbida por la relación. 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias