Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿A qué edad aprendió tu hijo?

Todos conocemos el papel que juega hoy en día la educación y la formación de las personas, y además de todas las edades. La educación sirve para absolutamente todos los ámbitos de la vida en sociedad. Tanto en el entorno laboral, como en el social o familiar, la educación que hayamos recibido hasta un determinado momento, será la que determine en mayor o menor medida, cómo será el tipo de relación que nos une con los demás.

Sabiendo la importancia que tiene la educación, son crecientes los estudios que reflejan que cuanto más temprana sea la iniciación en la educación, mejor es para todos, y una de las ramas más importantes actualmente son los idiomas. Si pensamos en nuestros padres o en las generaciones más mayores, nos daremos cuenta de que con el inglés les sucede algo muy parecido a con la tecnología, y es que, por muy sabios que sean, el cerebro no es tan propenso a adquirir conocimientos nuevos. Sin embargo, con los niños pequeños y los jóvenes pasa todo lo contrario, sus capacidades de observación y aprendizaje están a tope, y es el momento justo para que sus padres piensen en métodos como los de Great Little People 

EN QUÉ CONSISTEN ESTOS MÉTODOS 

Los profesionales de Great Little People, han basado sus enseñanzas tanto en estudios oficiales, como en su propia experiencia, que les ha hecho darse cuenta de que si el aprendizaje es aburrido, no es aprendizaje del todo. Esto quiere decir que tienen en cuenta las necesidades específicas de los más pequeños, y así nace este método de inglés para niños. 

En lo que consiste es en exponer a los niños a un entorno divertido e interactivo, mediante el cual van aprendiendo inglés de forma natural y fluida. Esto lo consigues a través de 3 elementos simultáneos: 

  1. La exploración. Los juegos y  las actividades sociales que se proponen, hacen que sean los propios niños los que se interesen en el idioma, y van mejorando a medida que juegan y se lo pasan bien. Una de estas formas, es la manipulación de objetos y la distribución de los mismos en un espacio en el que necesitan utilizar su inglés para seguir jugando, o juegos en los que necesitan hablar en inglés para continuar. Todas estas actividades son divertidas y aseguran que sean los niños los que quieren seguir aprendiendo. 

  1. El contenido propio. Desde Great Little People, el material que se emplea tanto en las aulas, como el que está disponible para las casas, está diseñado por ellos mismos y eso garantiza que sigue siendo coherente con su filosofía de enseñanza. Uno de los métodos más eficaces para enseñar inglés es el uso de videos, canciones o cortos en inglés, que los pequeños se esfuerzan por entender. 

  1. Trabajo de profesionales. Todos los profesores en este proyecto son nativos o bilingües y además tienen titulación en educación infantil, lo cual garantiza un trato específico y adecuado para cada niño y a cada edad 

RESULTADO 

Lo que se obtiene como resultado de aplicar estas metodologías, es que el inglés para niños se convierte más en un pasatiempo que en una extraescolar obligatoria y aburrida. Además, su método está diseñado de forma que también puede adecuarse a la situación actual, ofreciendo recursos y clases online. Aunque es cierto que la mayor parte de estos servicios se ofrecen tanto en guarderías como en academias, el dinamismo y flexibilidad de sus juegos y actividades permite que el inglés online para niños sea una opción más que razonable para formarlos en los idiomas desde pequeños  y desde casa. 

Sin duda, Great Little People, cubre una ventana de aprendizaje muy importante para niños de entre 1  y hasta 7 años, y de manera eficaz hace que aprendan inglés mientras se divierten y mejoran sus habilidades sociales. 


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias