Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es un libro digital y qué características tiene

Posiblemente te estés preguntando ¿Qué es un libro digital y qué características tiene?, si es así llegaste al lugar indicado. En este artículo te vamos a explicar qué trata y cuáles son todas sus características.

Que son los libros digitales 

Actualmente es muy común que las personas busquen libros gratis en internet y poder leerlos en diferentes dispositivos. Puede que sea algo confuso de entender, pues la mayoría de las personas piensan que se tratan de libros que pueden ser leídos en un dispositivo electrónico. Ahora bien, esto no es tan sencillo como pueda parecer, y es que un documento redactado en Word no se considera como un libro digital.  

Pero por otro lado, se puede considerar un libro digital aquellos que tengan una estación o que su formato sea aceptado como un libro en digital, por ejemplo ePub, Mobi y en algunos casos PDF. 

Características de un libro digital 

Estos libros tienen una serie de características que los diferencia. 

Fluidez del texto 

Esta es una de las características principales de los libros digitales, pues el lector tiene la posibilidad de leerlos sin importar el tamaño de la pantalla del dispositivo ya que los textos se ajustan a cualquier tamaño.  

Ahora bien, aunque es la característica más común, existen algunos libros que tienen sus páginas fijas o que los mismos sean interactivos.  

Formato del texto 

Dependiendo de la aplicación que se utilice para leer el eBook se puede cambiar tanto el tamaño del texto, la fuente, color y hasta el fondo para una mejor y más cómoda lectura. Sin embargo, algunos libros con “fluidez del texto” no permiten que se implementen estas características 

Ventajas de leer un libro digital 

Estos libros cuentan con varias ventajas que es importante que las tengas en cuenta al momento de decidirte si por no físico o uno digital. 

Sincronización 

Por lo general las aplicaciones de libros digitales están disponibles para diferentes sistemas operativos, por lo que se pueden leer los archivos en múltiples dispositivos con diferentes sistemas. Sumado a ello, al contar con la sincronización por internet, cada una de las notas que se agreguen a los mismos se mostraran en los otros dispositivos que se encuentren sincronizados.  

Lo tendrás para siempre 

Al comprar un eBook lo que debes saber es que estos los podrás descargar cuantas veces lo desees desde tu cuenta. Además, no tendrás que preocuparte de que este se deteriore, se moje o se rompa. 

Tampoco tendrás que preocuparte si lo llegas a prestar y luego que nunca más te lo vuelvan a regresar.  

Amplia disponibilidad 

Dado que el mercado digital va a en aumento, es posible encontrar casi cualquier libro desde el momento de su lanzamiento o inclusive antes. Por lo que lo podrás comprar sin la necesidad de salir de tu hogar.  

Muchas más opciones 

En el mundo existen miles de buenos escritores que no tienen un espacio dentro de una librería, o bien que estos prefieren publicar sus libros en digital para evitar que una editorial se lleve la mayor parte de sus ingresos. Por estas y más razones es que podremos encontrar una cantidad mucho mayor de libros disponibles para comprar online y disfrutar en cualquier momento.  

No contaminan el ambiente 

Estos al ser en digital no requieren de ningún tipo de impresión sobre papel que proviene de la tala de árboles. Y es que la industria física de las impresiones causa una enorme cantidad de deforestación mundial debido a que requieren de enormes cantidades de papel para imprimir los libros. Claro no quiere decir que tendrás que olvidarte de los libros físicos, pero si es una buena opción adquirir de vez en cuando un libro digital. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias