Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber sobre los telescopios antes de comprar uno

Si estás leyendo esto quiere decir que eres una persona nueva en el mundo de la astronomía y los telescopios. Lo primero que tienes que saber es que existe una gran cantidad de modelos y tipos de telescopios, por lo que no todos ofrecen las mismas prestaciones ni entregan la misma experiencia. Si quieres más información sobre telescopios, la web especializada mundotelescopios.com te ofrece todo lo que necesitas saber sobre tipos, marcas y los mejores modelos.

Es por eso que en este artículo queremos responder la mayoría de las preguntas que te puedas estar haciendo con respecto a los telescopios, de forma que puedas encontrar más fácilmente aquel que se ajusta mejor a tus necesidades. 

¿Para qué sirve un telescopio? 

Los telescopios son instrumentos que nos permiten observar objetos lejanos, estando enfocados en poder observar los cuerpos celestes como las estrellas y los planetas con mayor lujo de detalle. 

Son herramientas indispensables para cualquier persona que esté interesada en la astronomía, por lo que el desarrollo de estos equipos ha estado muy ligado a la ciencia. Sin embargo, hay modelos bastante buenos que ofrecen una excelente experiencia a cualquier persona aficionada de la astronomía. 

¿De qué elementos está compuesto un telescopio? 

Absolutamente todos los telescopios de calidad tienen una serie de elementos que tienen una función específica que cumplir para que el telescopio pueda cumplir su objetivo. 

Entre estos elementos te recomendamos prestar especial atención en los siguientes: 

  • Buscador: este tiene una forma similar a un pequeño telescopio y sirve para poder encontrar y fijar el objeto que estemos observando en ese momento. 

  • Objetivo: puede tratarse de un espejo o un lente dependiendo del tipo de telescopio. Este elemento es muy importante, ya que por medio de él entra la luz al telescopio, por lo que entre más grande sea su diámetro o apertura, mayor será la cantidad de luz que capta y mejor imagen nos dará. 

  • Ocular: se encuentra en el foco y sirve para poder reducir o ampliar la imagen. 

  • Tubo: es la parte principal de todo telescopio, por lo que en él se encuentran los demás elementos.  

  • Montura: esta parte sirve para poder juntar el trípode al tubo y así poder sostener el telescopio.

  • Trípode: este cumple la función principal de sostener el telescopio y darle una mayor estabilidad. 

Ventajas de usar un telescopio 

En caso de que no estés muy seguro sobre por qué deberías comprar un telescopio o cuáles son las ventajas que estos ofrecen, a continuación, destacaremos todas estas ventajas en una lista de las ventajas que podrás aprovechar al usar un telescopio: 

  • Son perfectos para las personas que estén buscando iniciarse en la astronomía.

  • En el mercado hay una gran cantidad de modelos disponibles, por lo que podrás encontrar uno que se ajuste a tus necesidades

  • Es posible aprender de una forma muy interesante usándolos para observar el cielo. 

  • Tienen mejores prestaciones que los prismáticos para ver el cielo u objetos muy lejanos. 

  • Muchos modelos son muy útiles tanto para observaciones terrestres como astronómicas, pudiendo cumplir varias funciones. 

  • Hay disponibles modelos para principiantes que brindan una buena experiencia y que no son muy costosos. 

Estos son algunos de los factores que te recomendamos tener en cuenta cuando estés pensando en comprar un telescopio que puedan ajustarse a sus necesidades. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias