Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Protege tu portátil: Las mejores formas de llevarlo contigo

Los ordenadores portátiles forman parte de nuestro día a día. Ya sea por trabajo, por estudios o simplemente por ocio, el porcentaje de población que cuenta con un laptop en casa es cada vez más alto. Cuando se usa para trabajar o para estudiar, esta herramienta nos acompañará fuera de casa. En estos casos, la seguridad del ordenador portátil se hace evidente. Afortunadamente, en el mercado existen un sinfín de opciones para poder llevar nuestros laptop seguros con nosotros, ya sea en el metro, en el autobús, por la calle o incluso de viaje. Te mostramos algunas de as mejores formas de llevarlo contigo.


Mochilas para laptop

Si antiguamente los maletines para portátiles eran la opción más buscada y usada, en la actualidad son las mochilas. Es uno de los complementos más demandados por todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los más veteranos. ¿El motivo? Que es un medio de lo más práctico para proteger y llevar nuestro portátil que, además, nos permite incluir otro contenido en su interior.

No podemos negar que es mucho más fácil y cómodo llevar las cosas en la espalda que colgadas de un hombro. Uno se pone la mochila y se olvida. Además, aunque a priori esto podría suponer un problema frente a robos, hay modelos que incorporan el espacio para el ordenador portátil en al parte más profunda de la mochila y no en la zona más superficial, con lo que es mucho más difícil acceder a ella.

Los materiales de estas mochilas para laptop son materiales que suelen ser realmente ligeros. De esta forma, nos encontramos con mochilas poco pesadas. Además, no hay que olvidar que la mayoría de modelos están fabricados con tejidos resistentes al agua, así la lluvia no será tampoco un problema.

Maletines para ordenadores portátiles

Los maletines para laptop fueron el sistema más extendido a la hora de transportar estos ordenadores desde un inicio. Aunque actualmente las mochilas van ganando terreno, siguen siendo una de las opciones favoritas por parte de los usuarios, algo que tiene sentido al ver las ventajas que ofrecen.

Los maletines son cómodos y sencillos de usar. La mayoría de los modelos cuentan con la opción de colgarlo al hombro así como una pequeña asa para llevarlo en la mano. Además, este tipo de maletines encajan muy bien en las maletas para viajar, por lo que es una opción muy usada por las personas que, ya sea por trabajo o por placer, viajan de forma habitual.

Otra de las ventajas que más suele convencer a la hora de escoger este sistema es que resulta más seguro. Lo es sencillamente porque el ordenador está más a mano y a la vista. Con una mochila su posición normal será detrás.

En cuanto al tipo de maletines, lo cierto es que hay muchos. Por un lado tenemos los maletines tipo bolso. Son muy prácticos para su uso diario, sobre todo para los estudiantes, pues también hay espacio para añadir libretas de anotaciones para sus clases.

Son maletas espaciosas con diversos compartimentos para otros dispositivos como pendrives, discos duros o cargadores. Además, son interesantes si tenemos que tomar el transporte público de forma diaria, pues nos permiten tener las manos completamente libres.

Hay otros modelos que tienen más forma de maletín propiamente dicho. Serían parecido a bolsos, pero esta vez de mano. No obstante, la mayoría también cuenta con el accesorio que permite colgarlos al hombro.

Son interesantes en puestos de trabajo dedicado a ventas o cargos corporativos dentro de una empresa, pues la apariencia de estos maletines es muy elegante. En cuanto a los materiales, los encontramos desde el típico maletín de nylon hasta los más elegantes con textiles que imitan la piel.

Dentro de los maletines para laptop, las mochilas tipo bandolera son la opción más informal. Es quizá la más juvenil, ya que, al igual que las mochilas, presentan un diseño muy interesante en el que hay espacio para una gran cantidad de objetos.

Otra de las ventajas de estas bandoleras es que la facilidad para acceder al interior. Simplemente levantando la solapa de cierre se puede coger el ordenador o cualquier otro objeto que tengas en el interior.

Las fundas para portátiles

Aunque las mochilas y maletas son las opciones más completas, somos conscientes de que muchas veces estos sistemas no protegen lo suficiente a los laptop. Sí, son útiles para llevarlos con nosotros, pero sigue existiendo peligro de golpes o arañazos involuntarios. Aquí aparecen las fundas para ordenadores portátiles. Se trata de cubrir el portátil con una funda que minimiza así los riesgos de rotura o daños varios frente a imprevistos.

Es la alternativa más básica de seguridad, pues por sí misma no es una opción para llevar el portátil, pero tiene gran eficiencia frente a golpes, roces e incluso caída de líquidos.

En cuanto a la variedad, también encontramos mucha. Están las fundas de telas elásticas, las más finas, o las que están hechas con materiales más duros y resistentes que aguantarán mejor los impactos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias