Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para estudiar Teología

La teología es el estudio de la religión y las ideas religiosas, los comportamientos y las instituciones religiosas. Todas las religiones principales del mundo se tratan generalmente durante estos cursos universitarios. Por eso actualmente existen muchas personas que desean aprender más sobre la teología, profundizar acerca de Dios y su palabra y ver mejor la perspectiva de la vida.

Si estás seguro de que quieres estudiar teología debes tomar una serie de consejos que te ayudará a que puedas tomar en curso correcto y así tengas las respuestas que tanto has estado buscando. Además de profesionalizarte en una rama espiritual y poder certificarte para ser un embajador de la palabra de Dios. 

Beneficios de estudiar  Teología 

Al asistir a cursos de teología o estudios religiosos, podrás:  

Comprender la Palabra de Cristo en los textos y escrituras. Esto lo vas logrando poco a poco a medida que vas profundizando más de la palabra de Dios, las oraciones cristianas y la historia de la iglesia. Cuando estudias teología, te verás interesados en temas como el génesis, la aparición de los mártires de la Biblia y del mundo, Jesús y su recorrido por la tierra y aspectos sociales y religiosos sobre los pasos de Jesús y el legado que dejó.  

Abrir el camino a múltiples formaciones entre la teología pura y la ciencia de las religiones: filosofía, periodismo, historia, estudio de Inglés, trabajo social, trabajo con jóvenes, servicio civil, trabajo de caridad, redacción y publicación, enseñanza, arte, ciencia, etc. Es un error rotundo creer que estudiar teología solo es hablar de Dios y su palabra. Hay mucho conocimiento y contexto que adquieres al estudiar teología. Por lo que una carrera de teología no es para nada sencilla, tienes que profundizar mucho y en muchas áreas, ya que el contexto cultural, social, político y espiritual es de gran importancia. 

Te prepararás como agente pastoral laico o como sacerdote, diácono o religioso. Si quieres tomar tu vida al servicio de Dios, entonces esta será la mejor opción, ya que al graduarte, dependiendo de la rama que hayas escogido y de donde estés ejerciendo tus estudios teológicos, tendrás acceso a diversos campos que pueden servirte para servirle a Dios y a su reino 

Diferentes soluciones para estudios religiosos 

Se ofrecen diferentes cursos para estudiar teología y otros estudios religiosos. Ya sea que estés tomando una licenciatura, asistiendo a cursos universitarios o si desea asistir a clases nocturnas o en línea con una universidad teológica, hay varias opciones disponibles para ti, que le otorgan certificados y diplomas. 

Pueded obtener títulos como Estudios Clásicos y Teológicos, licenciatura en Teología y Estudios Cinematográficos, licenciatura en Teología y Lenguas Extranjeras y licenciatura en Teología Pura. También puedes cursar una Licenciatura y una Maestría en Teología en Ciencias Religiosas con un ciclo de dos o tres años. Hay universidades que te ofrecen certificados con valor internacional por lo que al salir de tu país de procedencia tienes acceso a otros países por medio de estos certificados. Dependiendo de la institución que elijas para realizar tus estudios religiosos, los requisitos de admisión variarán y, a menudo, estarán sujetos a modificaciones adicionales. Es importante señalar que hasta el 80% de los estudios teológicos y religiosos están organizados para personas que desean seguir una vida religiosa.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias