Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores herramientas para trabajar con archivos PDF

El formato PDF es uno de los más populares y más ampliamente utilizados en todos los sectores profesionales y académicos. Se trata de un formato versátil, compacto, ligero y compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones destinadas a la impresión o a la visualización de documentos. Es probable que lo hayas utilizado en numerosas ocasiones, pero no aprovecharás todo su potencial mientras no utilices las herramientas adecuadas.

¿Qué es el formato PDF?

El formato PDF fue desarrollado en 1993 y se pensó en primera instancia para poder enviar y recibir documentos de forma sencilla. Cuenta con una gran ratio de compresión que facilita su envío por internet o su almacenamiento en dispositivos portables como un pendrive. Por sus características, es idóneo para presentar trabajos, informes o proyectos de forma limpia y organizada, y es el formato ideal para imprimir tus documentos y que mantengan intacto su aspecto y proporciones.

Las mejores herramientas para trabajar los PDF

Estas son las mejores herramientas para trabajar con documentos PDF y sacar el mejor partido de tus prácticas y presentaciones.

1. Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement es uno de los mejores editores PDF para trabajar con toda clase de documentos. Con una interfaz sencilla y diáfana, este editor de archivos PDF cuenta con un amplio abanico de opciones para que puedas realizar todas las tareas que necesitas en tus documentos. Sus principales características son:

Convierte a PDF. Convierte a PDF archivos de todo tipo, desde documentos de Microsoft Office en formato DOC o PPT hasta formatos de imagen como JPG o GIF, documentos web en formato HTML y muchos otros tipos de archivo populares.

Combina archivos. Con Wondershare PDFelement podrás combinar varios documentos PDF en uno solo, o dividir uno en varios. Se trata de una de las herramientas más importantes para los trabajos complejos desarrollados desde diferentes programas.

Reordena las páginas. Este software te permite reordenar fácilmente las páginas de un documento PDF, rotarlas, invertirlas o introducir páginas en horizontal, entre muchas otras combinaciones.

Edita tus documentos. Lejos de la imagen estática que normalmente tenemos de los documentos PDF, Wondershare PDFelement te permitirá editar tus archivos, cambiar las imágenes de sitio, modificar el texto y mucho más.

Escanea el texto. El poderoso sistema de OCR de Wondershare PDFelement hace que sea un gran programa para editar texto escaneado, incluso si se trata de un documento escaneado de forma manual. Es la herramienta perfecta para escanear libros o apuntes y digitalizar su texto para trabajarlo desde Word.

Mejoras de PDFelement 8. La nueva versión de Wonderhare PDFelement viene con diversas mejoras en su sistema. Cuenta con una velocidad de procesamiento 300% más rápida, una función de firma electrónica y un servicio de carga en la nube, entre otras cosas. Puedes descubrir todo lo que es capaz de hacer esta herramienta en el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fb2u6ijE8Kc&feature=emb_logo

2. Adobe Photoshop

Si lo que necesitas es retocar las imágenes de un documento PDF particularmente visual, una de las mejores herramientas con las que cuentas es el clásico Adobe Photoshop. Aunque su formato nativo es el PSD, este poderoso editor de imágenes es capaz de trabajar con un amplio abanico de formatos distintos para que puedas retocar prácticamente cualquier archivo de imagen. Al estar desarrollado por la propia Adobe, el formato PDF es perfectamente compatible con el Photoshop, así que vas a poder usar sin problemas este programa para retocar el apartado gráfico de tus documentos.

3. Dropbox

Dropbox es una de las plataformas en la nube más populares desde hace varios años. Junto con Google Drive, es una de las soluciones más utilizadas por estudiantes y profesionales en todo el mundo para compartir documentos, acceder a archivos de forma remota y mantener una copia de seguridad de tus documentos en la nube. Es importante que almacenes online un respaldo de tus archivos más importantes para que puedas mantenerlos a salvo en caso de que tengas cualquier problema con alguno de tus dispositivos.

En síntesis

Combinando Wondershare PDFelement para el trabajo global con tus documentos PDF, Adobe Photoshop para el retoque fotográfico y Dropbox para el alojamiento en la nube de tus archivos, podrás sacar el mejor partido de tus documentos en formato PDF, optimizar el impacto de tus presentaciones y mantener a salvo tus documentos. Puedes descargarlos ahora para comenzar a aprovechar todas las posibilidades que te ofrecen.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias