Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mejor editor de vídeo para docentes y estudiantes

En un mundo cada vez más globalizado, donde las tecnologías digitales han cobrado una especial importancia a raíz de la pandemia de la COVID-19, las presentaciones en vídeo se están consolidando como una de las herramientas más importantes para trasladar ideas. Esencial en el marketing y en muchas otras disciplinas profesionales, la edición de vídeo es una herramienta cada vez más demandada en el ámbito universitario. Si aún no dominas esta disciplina, puedes aprenderla fácilmente con el editor de vídeo Wondershare Filmora X.

¿Qué es Wondershare Filmora X?

Wondershare Filmora X es un editor de vídeo para PC o Mac diseñado para contar con las funciones de un editor de vídeo avanzado y la sencillez de un editor para principiantes. Es perfecto para iniciarse con la edición de vídeo o para perfeccionar la técnica, y muy recomendable tanto para los proyectos más sencillos como para los vídeos más elaborados. Estas son sus principales características:

Funciones básicas

Wondershare Filmora X cuenta, como es natural, con las funciones básicas de cualquier editor de vídeo, de forma que con él vas a poder cortar, rotar o enlazar clips de vídeo, editar clips de audio, añadir efectos o títulos e incluir transiciones, entre muchas otras herramientas. Su ventaja frente a otros editores de vídeo es que su interfaz organiza todas estas características de manera mucho más intuitiva, de manera que solo te tomará unos minutos tomarle la medida al programa.

Funciones avanzadas

Entre sus funciones más avanzadas se cuenta el uso de la pantalla verde para poder utilizar fondos ficticios en tus grabaciones, la opción de mostrar varios vídeos en simultáneo mediante una pantalla dividida o usando el método picture-in-picture, la posibilidad de grabar el contenido de tu pantalla para realizar tutoriales o explicaciones, y mucho más. Asimismo, su versión más reciente también incluye herramientas como el uso de fotogramas clave, el rastreo de movimiento, el audio ducking y la coincidencia de color, para crear vídeos que expresen su contenido con más fuerza gracias a su uniformidad cromática.

Extensa biblioteca de recursos

Wondershare Filmora X también te ofrece una amplia biblioteca de recursos, entre los que destacan los filtros, las transiciones y la música. Los filtros y transiciones son esenciales para cualquier proyecto audiovisual, mientras que la música libre de derechos es uno de los recursos más importantes a la hora de subir tus vídeos a plataformas como YouTube o Vimeo. No solo es útil para mejorar la apariencia de tus presentaciones y para evitar problemas con las plataformas de alojamiento, sino que además mejorará el posicionamiento SEO de tus vídeos y te ayudarán a alcanzar a un público más amplio.

Crea vídeos de divulgación científica y cultural

Personas dedicadas a la investigación y la divulgación como la Doctora en Física Sabine Hossenfelder o el historiador John Green aprovechan todo el potencial de plataformas como YouTube para dar a conocer sus ideas y contribuir a la difusión de la cultura y la ciencia entre el público general. Se trata de una excelente forma de dar a conocer el estado de las investigaciones más recientes, inspirar a las nuevas generaciones a iniciar sus estudios universitarios, o impedir la divulgación de falsas informaciones sobre la ciencia. En caso de que necesites ayuda, puedes suscribirte al canal de YouTube de Filmora.

Descuentos para estudiantes y docentes

Si necesitas utilizar Wondershare Filmora X para tus proyectos, puedes acceder a descuentos de hasta un 20% para estudiantes y docentes. Para hacerlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Compra la versión de Windows o de Mac de Wondershare Filmora X desde la web oficial de Wondershare.

2. Accede a la pestaña ‘Educación’ e introduce tu dirección de correo electrónico académica.

3. Haz clic en ‘Comprobar’.

4. Se aplicará el descuento y podrás adquirir el software a precio reducido.

En síntesis

Tanto si quieres mejorar tu imagen durante una presentación académica como si necesitas adaptarte a las demandas de contenido audiovisual en internet para dar a conocer el estado de tu investigación, la edición de vídeo es una herramienta que te permitirá ampliar el alcance de tus ideas y reforzar la proyección de tu carrera. Con Wondershare Filmora X vas a poder realizar tus trabajos de edición de vídeo de forma sencilla y con calidad profesional.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias