Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de navegar a vela

Ante la inminente llegada del buen tiempo, muchas personas se aventuran a planificar viajes y escapadas. Cuando surge la eterna elección entre mar y montaña, las altas temperaturas que cada vez se alargan más están haciendo que las costas sean las protagonistas. Cada vez más gente decide alquilar un barco para disfrutar de su tiempo de ocio. Las posibilidades de destino son muchas en España, donde el mar es un actor muy protagonista.

Alquilando un barco se soluciona el problema de buscar el destino adecuado, puesto que cada día se puede pernoctar en un lugar diferente. España cuenta con casi 8000 km de costa, dos mares y un océano bañando paisajes muy diferentes entre ellos. Con esta cifra resulta difícil elegir un solo lugar así que cada vez son más las personas que se deciden a surcar los mares en compañía de amigos o familiares.


Para hacer una travesía marítima existen muchas alternativas. Los cruceros a vela han ido cobrando cada vez más importancia entre quienes buscan desconectar de la rutina durante unos días por ser una opción muy relajante. Un estudio realizado por la Universidad de Wellington ha revelado que pasar unos días en espacios con grandes masas de agua reduce notablemente los niveles de estrés. Y, aunque lagos y ríos también son espacios idóneos para la relajación mental, estar una semana en medio del mar no tiene comparación con nada. 


Mejora la saluda mental y física


Los espacios naturales acuáticos consiguen reducir los estímulos que llegan al cerebro y permiten la relajación completa del cuerpo y de la mente. En ese sentido, la actividad de navegar a vela tiene muchos beneficios. Además, pasar unos días surcando los mares a vela no solo es ventajoso para el cerebro, ya que también lo es para el medio ambiente. Se trata de uno de los medios de transporte más antiguos usados por el ser humano y, desde luego, su impacto ambiental es nulo. Quienes decidan alquilar una embarcación y no tengan experiencia alguna en la materia, tiene la posibilidad de contratar a personal especializado para ejercer la navegación de la nave. Es una opción con la que las vacaciones resultan aún más placenteras, ya que desaparecen todas las obligaciones y la navegación está dirigida por profesionales que conocen la técnica a la perfección.


El mundo de la navegación es muy diverso, existen muchos tipos de embarcaciones y puede resultar complejo elegir la idónea si no se tiene mucha experiencia. Sin duda, para aquellas personas que buscan evadirse de todo la mejor opción es navegar a vela. Se trata de una modalidad en la que el contacto con la naturaleza es enorme, ya que se surcan los mares con tan solo la fuerza viento. Aunque es cierto que poseer una embarcación supone una inversión de tiempo y de dinero, por eso el alquiler de velero y el alquiler de catamarán están cada vez más de moda. Gracias a esta práctica se pueden disfrutar todas las ventajas de la navegación en un periodo determinado sin necesidad de mantener la embarcación durante el resto del año.
Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias