Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp entre Android y iOS

Si te compras un teléfono nuevo, lo más probable es que quieras poder acceder a todos tus chats sin perder toda la información que guardas en ellos. Los chats no solo guardan tus conversaciones, sino también las fotos, videos y documentos que intercambias con tus contactos. Cambiar de teléfono puede hacer que pierdas toda esa información si no sabes cómo transferirla adecuadamente entre un teléfono y otro.


¿Por qué te conviene transferir tus chats?

Aunque en el teléfono nuevo podrás seguir usando tu WhatsApp con la misma cuenta que tenías en el anterior –solo tendrás que cambiar tu tarjeta SIM de un teléfono al otro–, estos chats comenzarán desde cero y no tendrán toda la información que tenías almacenada en el teléfono antiguo. Además, si tienes previsto regalar o vender el teléfono anterior, tendrás que borrar sus chats para mantener tu privacidad a salvo, de forma que estarás perdiendo sí o sí toda esta información tan valiosa.

Tus chats pueden contener muchos datos relevantes para ti, desde recomendaciones a direcciones o enlaces útiles. Sea como sea, siempre es bueno mantener todos esos chats, fotos y videos a mano, porque, cuando menos te lo esperas, pueden resultarte de muchísima utilidad. Por eso es importante pasar WhatsApp de iPhone a Android, o viceversa.

Las herramientas tradicionales no te servirán

Herramientas tradicionales como el correo electrónico o el cloud no son buenas opciones para realizar una migración de chats, ya que no están preparadas para esto. El correo electrónico es apto para adjuntar documentos puntuales para el trabajo o para los estudios, mientras que el cloud es una buena opción para mantener un conjunto más amplio de archivos a mano en un servidor, pero, de nuevo, los tipos de archivo que podrás guardar allí no incluyen los del historial de WhatsApp.

Wondershare Mobiletrans: una herramienta de transferencia de móvil a móvil

Wondershare Mobiletrans es una aplicación diseñada para facilitar la transferencia de datos de móvil a móvil. Puedes usarla para pasar tus datos de un teléfono a otro, o para hacer y restaurar copias de seguridad de tu teléfono.

Si quieres transferir WhatsApp de Android a iPhone, estos son los pasos que debes seguir.

1. Conecta tus dos teléfonos a tu ordenador

Primero, conecta tus dos teléfonos a un ordenador que tenga instalado Wondershare Mobiletrans. Puede ser un PC o un Mac, ya que este software es compatible con ambas plataformas. 

2. Elige la opción Transferencia de WhatsApp

Cuando los teléfonos estén conectados y hayas abierto la aplicación de Wondershare Mobiletrans, elige la opción de ‘Transferencia de WhatsApp’.

3. Ordena los teléfonos

Ahora deberás asegurarte de que los teléfonos aparecen en el orden correcto. Si estás haciendo una transferencia de Android a iOS, tu teléfono Android deberá aparecer en la parte izquierda de tu pantalla, y el teléfono iOS a la derecha. Si no aparecen en este orden, pulsa el botón ‘Voltear’ para cambiarlos de sitio.

4. Selecciona los datos

En la parte central de la pantalla verás una variedad de datos que puedes transferir, ya que, además de los chats propiamente dichos, también tendrás la posibilidad de hacer una transferencia de los documentos que hayas enviado o recibido, las fotos, videos y demás. Si quieres transferirlo todo en bloque, simplemente selecciónalo todo y pulsa ‘Iniciar’

5. Espera mientras se realiza la transferencia

Este tipo de transferencias toman su tiempo, así que es importante que esperes mientras se realiza. No desconectes tus teléfonos sin antes asegurarte de que se ha terminado la transferencia a tiempo, porque, en caso contrario, puedes estropear la transferencia e, incluso, el puerto USB de tus móviles.

Descuentos para estudiantes y docentes

Ahora tienes la opción de conseguir Wondershare Mobiletrans a un precio especial gracias a los nuevos descuentos que Wondershare está haciendo para estudiantes y docentes. Para obtenerlos solo deberás tener a mano tu correo electrónico de la universidad a la hora de realizar la compra en la web oficial de Wondershare. Se trata de una muy buena oportunidad para obtener este software de por vida a un precio muy económico.

En definitiva

Si tienes que migrar tu WhatsApp de un teléfono a otro, o si quieres transferir tus fotos, vídeos y documentos, Wondershare Mobiletrans es un software avanzado que te permitirá hacerlo de forma segura y sencilla, simplemente utilizando la mediación de tu PC o Mac.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias