Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las 2 magníficas ideas de decoración de interiores para el hogar o negocio

La decoración de interiores es un arte que debe ser tomado en serio al momento de dar un toque fresco y cálido a cualquier locación. Jugar con las posibilidades es prácticamente un juego infinito, lleno de opciones para todos los gustos y exigencias. Con cada año que pasa, las tendencias se renuevan o ideas antiguas vuelven más fuertes que nunca para generar un gran resultado. 

Más allá de tener la técnica adecuada para llevar a cabo cualquier proceso de decoración, no es nada si no se poseen ideas claras. En ese caso, a continuación, se mostrarán 2 magníficas ideas de decoración que harán lucir extraordinario cualquier interior. Además de ser sumamente estilizadas, representan una opción económica, moderna y accesible para todo público interesado.

¡Nada como complementar el espacio con las espectaculares alfombras vinílicas!

El famoso vinilo es una de las ideas de decoración de interiores que sigue cobrando fuerza. Dada su versatilidad más que comprobada, es un elemento considerado como vital para generar impacto de belleza.

En esta oportunidad, toman forma de una colección de alfombras vinílicas increíbles capaces de adaptarse a cualquier ambiente. Sin importar si es rústico, formal, hogareño, antaño o moderno, existe un modelo único para cada ocasión.

Definido brevemente, es un revestimiento para el suelo con forma de alfombra, con características adhesivas y protectoras. En lugar de los típicos modelos aterciopelados, el vinil es más higiénico y sencillo de limpiar en comparación.

Por si fuera poco, están construidas con materiales resistentes, antideslizantes, antifúngicos, antibacterianos y son hipoalergénicas. En resumen, constan de una gran cantidad de ventajas, sumados al aspecto económico, muy jugosas como para ser rechazadas. 

¿Las alfombras vinílicas son específicas para un solo espacio?

En cuanto a decoración de interiores se refiere, estas alfombras cuentan con una amplia extensión de usos. No son específicas para un tipo de lugar, puesto que se amoldan a cualquier escenario. 

De igual manera, funcionan como cualquier otro tipo de alfombra, solo que con sus propias características intrínsecas. Con desenrollar la alfombra, esta se extenderá en su medida solicitada. A raíz de ello, puede colocarse en el baño, en la cocina, en la sala, en la oficina o en cualquier zona que lo amerite.

Los espléndidos fotomurales también tienen cabida en la decoración de interiores

Los fotomurales son conocidos como una tendencia que tiene como objetivo, aportar comodidad a una estancia. Independientemente de cual sea, el efecto engendrado será lo suficientemente impactante como para encantar.

Como tal, comprar fotomurales exclusivos, asegura un toque exótico para el interior donde se postrarán. Conformados por vistas alucinantes de parajes hermosos a nivel mundial, transportan a cualquier persona directamente a vivir la experiencia. 

Los fotomurales se diferencian de los vinilos, porque están impresos en papel fotográfico maximizado. En lugar de ofrecer diseños, estilos, formas o colores variados, se encierran a sí mismos en paisajes o fotografías específicas. Por lo tanto, están dirigidas a un tipo de decoración más específica basada en memorias reales o en conexión con el mundo moderno.

Asimismo, los fotomurales están conformados por papel más refinado en comparación al vinilo. Aun así, ambos ejemplares son resistentes al tiempo, fáciles de limpiar y con un gran acabado para cualquier estancia. 

¿Qué se necesita saber para colocar fotomurales en el hogar?

Colocar el fotomural será todo un desafío divertido en pro de una buena decoración de interiores. Para ello, se requieren elementos como espátulas, cola/pegamento, escaleras, tijeras, cinta métrica y cepillos. 

Lo primordial antes de instalar el fotomural, es la limpieza de la pared, procurando que no existan irregularidades. Verificando que todo esté en orden, se requiere medir la misma para adaptar la cantidad de fotomural que se utilizará. 

Al mismo tiempo, se implementa una delgada o fina capa de cola en la superficie inversa del papel. Procurando no traspasar o humedecer demasiado para evitar inconvenientes, se realizan movimientos uniformes como técnica. 

Cumplida con esta tarea, se aplica una segunda mano de cola o pegamento sobre el sector de pared donde se instalará. Esperando que repose unos 5 a 10 minutos, se procede a la colocación del fotomural de arriba hacia abajo. Apoyándose con la espátula, se presiona el papel para que se afiance por completo al mural. De ser necesario, se utilizan tijeras para cortar extremos residuales.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias