Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Grandes libros de terror para temblar y no dormir

Una de las grandes fascinaciones del mundo de la lectura, son las historias de terror. Estas historias, casi siempre atemporales, son grandes recursos para aquellos que quieren escapar un poco de la realidad y sentirse un poco más vivos por medio del terror.

Los personajes, escritores y ambientes son tan variados y fantásticos, que decidimos hacer un pequeña pero interesante lista con lo mejor del genero del horros, para que puedas agregarlo a tu lista y tenerlos presentes para futuras lecturas.

Puedes volver la lectura como un habito diario, el cual te ayude a despejar la mente y así liberarte de todas las presiones que puedes estar sintiendo en el momento. Sin dar mucha vuelta, aquí esta nuestra lista de las mejores novelas de terror y que así se acabe la interrogante sobre: “¿Qué libro leer?”

Malasangre

Una novela de terror, sobre desventuras y abusos a los cuales nuestra protagonista en esta historia vampírica se encuentra sometida. Diana, nos adentrara en una historia cargada de violencia y erotismo, en el cual veremos cómo una chica, inicia todo el relato siendo ingenua, dócil y además, complaciente.

Sin embargo, al pasar las paginas, esta aura de fragilidad e inocencia se ve irremediablemente pervertida y transformada, en lo que conoceremos como una mujer rebelde y libre de pensamiento. Esta fascinante historia, es una excelente alegoría que nos hará estremecer entre fantasía y simbolismo.

Cargada con una componente histórica y política, recreada en la Venezuela de principios del siglo XX, podemos encontrar entre sus páginas, una dura crítica social, sobre la doble moral y los matrimonios, sobre impuesto por las usanzas corrompidas del poder y dinero.

Cometierra

 “Cometierra” así como la llaman sus vecinos, y de la misma manera, en la cual la insultan y marginan, los mismo, que tanto daño le hacen, son aquellos que le suplican ayuda. Pero, ¿Por qué? Ella, a la que tanto maltratan, es la única con el poder de ayudar a aquellas familias quienes sin descanso alguno, buscan a seres queridos. 

Su poder se activa al comer tierra, ya que sus poderes de videncia, es tan potente, que es capaz de encontrar a víctimas desaparecidas, tan solo con esta simple acción. Aunque este es un excelente don, el mismo recae con una gran responsabilidad moral, la cual le genera una excesiva soledad, angustia y dolor.

Nuestra parte de noche

La historia inicia, con nuestro protagonista Juan, quien está poniendo todo de sí misma, para así poder salvar a su hijo, al cual le depara un destino abominable. Esta historia nos embarga en un contexto oscuro, el cual nos integra dentro del terror real e histórico de la Argentina del siglo pasado.

Ambientado con el terror sobrenatural de un culto a la Oscuridad, dentro de esta historia, veremos entremezclando, diferentes relatos familiares, los cuales se vienen repitiendo a través de varias generaciones. Podemos oír relatos que nos hablan de amor, rencor y también de tradición, en el cual se ven ligadas diferentes búsquedas de la inmortalidad. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias