Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo entender que su hijo necesita un profesor particular

La tutoría de un profesional es una gran experiencia de aprendizaje tanto para usted como para sus hijos. Si este tipo de desarrollo se lleva a cabo de manera correcta, es una forma de aprender satisfactoria para obtener excelentes calificaciones.

Un profesor particular permite tanto al estudiante como al tutor aprovechar al máximo el tiempo ya que la atención es únicamente para el niño/adolescente, las dudas quedarán 100% claras y el estudiante podrá tener su propio horario. Por eso, en Busca Tu Profesor, encontrará todas las herramientas necesarias de tutores profesionales para un mayor aprendizaje de la persona. En este artículo va a conocer las señales por las cuales su hijo necesita un tutor. 

Pérdida de enfoque 

Si usted se da cuenta que su hijo se le hace complicado concentrarse en sus estudios o para un examen así como se le dificulta prestar atención es un signo de que necesita un profesor particular. Esto se debe a distintos factores como si su hijo consigue el tema tedioso o difícil, o bien presente falta de interés. 

Un tutor puede lograr que su hijo desvíe la atención nuevamente en el tema que están estudiando, si lo ve distraído incluirá herramientas que ayudan con el estilo de aprendizaje del hijo. También otra manera de que el estudiante comprenda más de la asignatura radica en el profesor y su método de enseñanza, al mejorar los resultados serán mejores de ambas partes. 

Si el hijo pierde el interés, una manera eficaz de enfocarse rápidamente es con un tutor, puesto que, enseña temas variados adecuados al nivel que posea el niño. 

Las bajas calificaciones 

Esta es una de las señales más evidentes donde su hijo necesita un profesor. Si su hijo obtiene constantemente bajas calificaciones lo más conveniente es contratar un tutor particular, así poco a poco le enseñará herramientas y método de estudios que lo ayude a ascender sus notas de calificación.  

Es recomendable que no entre en pánico o regañe a su hijo por bajas calificaciones, esto afectará negativamente, ya que el niño sentirá una gran presión y ansiedad en lugar de salir bien ocurrirá todo lo contrario. Por otro lado, el tiempo del tutor lo debe decidir usted, bien sea a corto o largo plazo. 

Trabaja duro pero sin éxito 

Seguro se pregunta ¿Siempre veo estudiando a mi hijo, pero por qué sale mal? Posiblemente, su hijo no cuenta con los métodos adecuados para estudiar o le de nervios enfrentar un examen. Por eso, contar con un tutor es de suma importancia, no solo explicará ciertas asignaturas de manera individual sino que, será guía y consejero para que su hijo pueda canalizar todo tipo de emociones frente a las evaluaciones existentes. 

Si su hijo cumple con todas o algunas de las señales anteriores significa que necesita un tutor particular, al principio resulta difícil de procesar, sin embargo, al tiempo se va a percatar que es una de las mejores opciones para obtener los resultados que se deseen.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias