Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores webs con adivinanzas y acertijos para niños

Hoy en día el mundo digital nos aporta un sinfín de herramientas para el aprendizaje y la práctica de actividades que promueven nuestra inteligencia. En este caso, las webs con adivinanzas y acertijos para niños se encargan de ayudar al desarrollo intelectual de estos mientras que se divierten.

No se puede negar lo entretenido que puede llegar a ser la resolución de adivinanzas y acertijos, en especial para los niños. Además, es una herramienta más que se encarga de ayudar a los más pequeños de promover sus capacidades intelectuales. Por tan solo esta razón, debemos implementar estas actividades en su día a día.

¿Qué son las adivinanzas y los acertijos?

No son más que enunciados y frases breves que de forma indirecta describen algo o a alguien, de manera que otra persona sea capaz de adivinarla. Las adivinanzas pueden ser de cualquier cosa, desde comida hasta objetos, incluso hasta personas, la idea es saberlas expresar.

La diferencia entre una adivinanza y un acertijo, está en que normalmente las adivinanzas son las que van dirigidas para los niños. Sin embargo, ambas tienen el mismo propósito, el de despertar el intelecto y la curiosidad de las personas.

Si quieres adentrarte con estas actividades, a lo largo del Internet existen múltiples webs con adivinanzas y acertijos para niños y también para los más adultos. En definitiva, esto es lo bueno de estas actividades: que no tienen una edad específica para poder realizarlas y pasar el tiempo un poco.

¿Cuáles son las webs con adivinanzas y acertijos para niños más populares?

En este artículo nos encargamos de recopilar los sitios webs de acertijos y adivinanzas que más tráfico poseen. Además de esto, se caracterizan por tener una gran variedad de elementos para que estimules al máximo tu intelecto.

Adivinanzas.biz

En el primer lugar de la lista no puede faltar esta página por ser de las más utilizadas por las personas diariamente en Internet. Adivinanzas.biz se caracteriza por presentar un sinfín de las mejores adivinanzas para niños de todas las categorías, incluyendo la respuesta obviamente.

Si quieres que tu niño comience a desarrollar sus actividades de comprensión tanto lectora como analítica, esta es una de las páginas que debes empezar a utilizar. Posee una interfaz sencilla e intuitiva para que puedas acceder a las diferentes categorías de adivinanzas sin ninguna dificultad.

Dentro de las categorías de adivinanzas se encuentran: alimentos, amor, animales, aves, casa, colegio, familia, frutas, insectos, letras, música, naturaleza, números, peces, plantas y verduras. Esto lo convierte en una web más que completa para que los niños puedan disfrutar de las mejores adivinanzas y acertijos en el mundo del Internet. Por todo lo mencionado, adivinanzas.biz es tu primera opción a tener en cuenta.

Chiquipedia.com

En segundo lugar tenemos a chiquipedia.com, la que su principal atractivo es que ofrece otro tipo de actividades además de las adivinanzas. Entrando en detalle, los niños pueden ser capaces de disfrutar de actividades educativas como cuestionarios, dibujos para colorear y reflexiones sobre los valores más importantes.

Por lo tanto, es una de las webs con adivinanzas y acertijos para niños que además ofrecen otro tipo de actividades escolares. De esta manera los más pequeños pueden pasar horas y horas disfrutando de este servicio online.

GuiaInfantil.com

Si de sitios informativos se trata además de didácticos, guiainfantil.com es una de las mejores opciones del Internet. En este caso tenemos una página web completa, con datos y consejos relevantes para la crianza de los niños, al igual que para las embarazadas.

Además, gracias a su sección de ocio se convierte en una de las webs con adivinanzas y acertijos para niños de esta lista. Aunque no tiene mucha variedad como las anteriores, si cumple con lo básico.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias