Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de rentar altavoces portátiles para fiestas

La vida solo se vive una vez, y si no la disfrutamos ¿Para qué estamos en ella? Como bien se sabe la música siempre nos puede traer bonitos recuerdos y hacer disfrutar al máximo momentos que luego serán inolvidables, cómo puede ser un viaje, una aventura, una fiesta familiar o reuniones con amigos. En pocas palabras, una fiesta no es fiesta sin buena música, y que mejor forma de divertirse que con nuestros temas musicales favoritos. Bien sea en una macia en la montaña, una casa con piscina o en la playa.

Seguramente en casi todas las reuniones que hemos ido siempre encontramos un altavoz o sistema de sonido para reproducir nuestras mejores playlist y disfrutar al máximo. ¿Pero que pasa si quieres organizar una reunión y no tienes un equipo de sonido para poner música? Es aquí donde entra en protagonismo las principales ventajas de rentar altavoces portátiles para fiestas.

  1. Mayor rentabilidad

 

Cuando se trata de organizar una fiesta, debemos hacer bien los números para que el presupuesto alcance para todos los objetivos posibles. Por ello, una de las ventajas de rentar altavoces en una empresa de sonido para eventos, es la rentabilidad. 

 

Pues, imagínate tener que comprar uno o dos altavoces, que suelen rondar los 400-600€ cada uno, cuando lo puedes alquilar por 40-50€ al día. Una excelente opción sobre todo cuando son fiestas esporádicas o poco frecuentes.


La mayoría de las veces, cuando se trata de organizaciones o grupo de amigos, lo mejor es dividir el gasto entre varios, lo cual, lo hace aún más rentable.

 

  1. Calidad garantizada

 

Los expertos en sonido e iluminación profesional, suelen contar con un amplio catálogo de altavoces portátiles para eventos, y de las mejores marcas. Como, por ejemplo: JBL, Bose, Yamaha, LD System, entre otras.

 

A diferencia de un particular, un técnico de sonido conoce las especificaciones técnicas adecuadas para la sonorización de diferentes tipos de eventos, cómo, por ejemplo: Potencia en Watts RMS, dBs SPL y consumo energético.

 

  1. Multitud de conexiones

Generalmente un altavoz bluetooth comprado en Amazon o tiendas físicas como Mediamark y Fnac, solo disponen de conexión inalámbrica para por bluetooth o wifi, mientras que al realizar el alquiler de altavoz portátil para tus eventos, puedes disponer también de conexión para mesas de mesas de mezclas de DJ, micrófonos e instrumentos musicales como una guitarra o un teclado.


Estos tipos de altavoces portátiles suelen también disponer de un panel trasero donde puedes ajustar el volumen de cada una de las entradas de audio, incluso hasta agregar efectos como delay y reverb a tu voz o instrumento musical.

Sin duda alguna, si estas buscando ahorrar y mantener la calidad de sonido en tu evento, rentar altavoces portátiles puede ser una excelente opción.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias