Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alarga la vida de tus cartuchos de tinta

Algunos consejos para alargar la vida de tus cartuchos de tinta.

Manejar e instalar sus cartuchos de tinta de la manera correcta no es ciencia de cohetes, pero puede ayudarlo a ahorrar dinero y mantener su impresora feliz y saludable. Un par de pasos sencillos que se toman cuando se reemplazan los cartuchos hacen una gran diferencia que se traduce en una mejor calidad de impresión y en una tinta más duradera, así como en la prevención de molestias tales como obstrucciones en los cabezales de impresión.


Manejo previo a la instalación de su cartucho.


Antes de instalar un nuevo cartucho de tinta en su impresora, asegúrese de inspeccionarlo. Agite suavemente el cartucho o golpéelo sobre una superficie dura un par de veces para cebar la tinta. Lo ideal es que lo haga ANTES de retirar la cinta protectora. De lo contrario, corre el riesgo de derramar tinta por todas partes. . . un flub desordenado y costoso.
Su próximo movimiento depende del tipo de cartucho que está instalando. La mayoría de los cartuchos tienen una lengüeta de plástico que cubre el orificio de ventilación o un clip de plástico que protege el cartucho mientras está en su embalaje. No todos los cartuchos tendrán un clip o pestaña, pero si lo hacen, es importante quitarlos antes de intentar instalar la tinta.
Tenga cuidado con el contacto dorado o el punto de conexión de su cartucho al instalarlo. Estos puntos de contacto son cruciales para obtener lecturas precisas de sus niveles de tinta y para hacer una buena conexión con su impresora. También son fáciles de rascar y no funcionan bien cuando están cubiertos de residuos de tinta o polvo. Si ve polvo en este chip dorado, límpielo con cuidado con un paño Q-tip o sin pelusa.


Instalación de su cartucho de tinta.


Antes de intentar instalar su cartucho de tinta por primera vez, asegúrese de consultar el manual de instrucciones. Cada impresora es diferente y la instalación incorrecta de su cartucho de tinta puede dañar la impresora, su cartucho o ambos. Si su impresora no vino con un manual o lo ha extraviado, la mayoría de las veces puede encontrar una versión PDF disponible para descargar en el sitio web del fabricante. Los modelos de impresoras más populares a menudo tendrán un video tutorial disponible en el sitio web de la marca, YouTube o cualquier número de blogs expertos en tecnología. Según nos indican los especialistas de mrcartucho.com,
cuando instale tinta nueva en su impresora, vaya despacio y tenga cuidado. Evite que los cartuchos instalados se sequen con el botón de encendido para apagar la impresora. Espere hasta que el botón de encendido esté completamente apagado antes de desenchufar la unidad. Esto permite que el cabezal de la impresora vuelva a su posición de reposo, lo que le ayudará a evitar daños en la impresora.


Almacenaje y protección.


Si su empresa imprime mucho, es probable que desee tener algunos cartuchos de tinta a mano en reserva. Almacenar cartuchos es fácil, siempre y cuando siga un par de reglas básicas. En primer lugar, mantenga los cartuchos en su embalaje sellado. Si los quita del embalaje hermético en el que se envían, se secarán. La boquilla de su cartucho puede formar una costra y la tinta puede gotear fuera de la cámara. Los cartuchos deben almacenarse en algún lugar oscuro y relativamente fresco, como un armario o un armario, hasta que sea el momento de instalarlos.


Si tiene un cartucho abierto, vuelva a sellarlo lo mejor que pueda para mantenerlo en buenas condiciones para cuando lo necesite. Colóquelo con la boquilla hacia arriba en un recipiente hermético y, si tiene la cinta o clip de protección, vuelva a aplicarla antes de guardarla. Para evitar que se seque, coloque una toalla de papel húmeda junto al cartucho en el recipiente y guárdela en un lugar fresco y oscuro. Revise el cartucho periódicamente para asegurarse de que la toalla de papel no se haya secado.


¿Cómo sabes cuándo se acaba tu tinta?


La mayoría de las impresoras actuales están equipadas con tecnología que rastrea con precisión la cantidad de tinta que queda en sus cartuchos. Esto viene en forma de una luz parpadeante o una notificación en la pantalla LCD que adorna su impresora. Otros signos igualmente obvios son cuando la calidad de impresión disminuye, lo que produce rayas, colores faltantes o páginas en blanco.

Antes de tirar el cartucho, siempre debe verificar dos veces para asegurarse de que no haya otra cosa en marcha. Muy a menudo, su cartucho todavía tiene suficiente tinta restante. Si no ha usado su impresora por algún tiempo, es posible que deba volver a imprimir la tinta del cartucho. La inactividad prolongada puede hacer que la tinta se asiente, lo que dificulta el acceso de la impresora. Prepare el cartucho, límpielo e intente nuevamente.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias