Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Usos de la ortodoncia

Aunque pueda no parecerlo, la boca es una parte fundamental del organismo. Incluso se podría decir que es única. No en vano, a día de hoy se sabe que son muchas las dolencias las que una persona puede tener como como consecuencia de no tener una correcta salud bucal.

Esta realidad ha hecho que, con el paso del tiempo, cada vez sean más los métodos utilizados para corregir posibles defectos y problemas en la misma. Uno de estos tratamientos es la ortodoncia. Una solución a muchos problemas, la cual, está en pleno auge actualmente.

Yo personalmente recomiendo visitar a la Dr. Beatriz Casillas para resolvier todas las dudas acerca de la ortodoncía: https://ortoclinik.com/ortodoncia-infantil-madrid/

¿Cuáles son los usos fundamentales de la ortodoncia?

Si bien es cierto que el principal objetivo de la ortodoncia es poner fin a los problemas bucales que podamos poner, lo cierto es que hay algunas aplicaciones muy concretas que merece la pena destacar. Mantener las proporciones de las piezas dentales Este es uno de los usos más habituales. Y es que cuando el tamaño de algunas piezas dentales es mayor que el que se puede considerar normal, la ortodoncia es un buen remedio para revertir esta situación.

Corregir la mordida

El tener una mordida perfecta, o lo más perfecta posible, es básico. De ahí que la ortodoncia se utilice para que la oclusión sea la óptima. De este modo en el momento de morder un alimento, las piezas dentales superiores e inferiores quedarán perfectamente alineadas.

Recolocación de las piezas dentales

No son pocos los casos en los que las piezas dentales se descolocan. Esto puede causar dolor así como una mala masticación. La ortodoncia, en este caso, actúa en el origen del problema haciendo que los dientes vuelvan a su lugar de origen.

Rejuvenecer la sonrisa

No hay duda de que la sonrisa es muy importante para todos. Esto hace que no sean pocas las personas las que se sometan a este tratamiento por un motivo estético. Algo normal si se tiene en cuenta la importancia que tiene la imagen que proyectamos al exterior.

¿Cuándo utilizar la ortodoncia en los más pequeños?

La ortodoncia en los más pequeños de la casa siempre ha sido un motivo de debate. Esto se debe a que nunca queda claro cuando hay que actuar y cuando puede ser un buen momento para esperar a que las piezas dentales cobren forma ellas mismas. Sea como fuere lo cierto es que la ortodoncia es una solución perfecta. A diferencia de los adultos, se puede colocar durante un periodo de tiempo corto y corregir esos pequeños problemas. De este modo, nunca irán a más y se tendrá una salud bucal perfecta.

Nuevos avances en ortodoncias. La ortodoncia invisible

Si hay un tipo de ortodoncia que está en pleno auge en estos momentos es la invisible. Y es que de este modo, cualquier persona puede corregir un problema bucal sin tener que renunciar a la estética.

Muy utilizada actualmente, existen ya casi 30 modelos de esta ortodoncia. Eso sí, gracias a las prestaciones que ofrece, la Invisalign es la más utilizada en estos momentos.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias