Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La profesión de quienes aman los cielos

A temprana edad, muchos niños suelen plantearse la meta de alcanzar los cielos, es decir, volar en algún transporte aéreo y transitar a través de muchas partes del mundo; sin embargo, al momento de alcanzar la adolescencia y posteriormente la adultez, muchos suelen abandonar este deseo.

Por otra parte, hay quienes se encaminan a sus metas y buscan la manera de alcanzarlas, por ello, suelen escoger la profesión de Tripulante de vuelo (TCP), también conocido como Auxiliar de vuelo o Azafata, en donde la persona recibirá grandes responsabilidades, pero disfrutará de muchísimos beneficios.

Como se mencionó anteriormente, un Tripulante de vuelo posee muchas responsabilidades, ya que la reputación de la aerolínea y su propia imagen depende de ello, siendo una de las razones por la cual muchos profesionales poseen características agradables, cumpliendo así con diversas normas de convivencia.

Tal y como indican en este curso de TCP en Madrid, el perfil de un Tripulante de vuelo debe cumplir con muchos valores, donde se resalta la responsabilidad, respeto y tolerancia; ya que el mismo debe estar al tanto de todos los usuarios ingresados al transporte, y debe mantener un orden en el mismo.

Se puede decir que es un trabajo sencillo, que cualquier persona puede realizar, sin embargo, merece de muchos estudios, y es por ello que se recomienda realizar un curso del mismo, sobre todo los que ofrece la web esaturformacion.com, ya que allí se pueden presenciar diversos puntos importantes referentes a la profesión; y, por si fuera poco, el tiempo de la duración lo decide el usuario, pero eso también implica la cantidad de conocimientos que se pueden adquirir.

Un punto muy interesante de esta profesión, es que una vez realizado el curso y haberse culminado, el profesional no solo podrá laborar en las aerolíneas, sino que también puede optar por trabajar en tierra, pudiendo así mencionar un puesto de trabajo como tripulante de trenes.

Estudiar un curso de Tripulante de vuelo conlleva muchos conocimientos, ya sean teóricos y prácticos, pues no todo se trata de atender personas con mucha amabilidad, que, aunque es obvio que resalta en lo absoluto, el profesional también debe estar preparado ante situaciones preocupantes, mencionando así los primeros auxilios como un ejemplo esencial de los conocimientos.

Una de las características esenciales para laborar dicha profesión es tener conocimientos sobre el inglés aeronáutico, y es por ello que se considera un punto importante al momento de realizar un curso. Cabe destacar que, estudiar la profesión por medio de algún centro de formación turística y aeronáutica como Esatur Formación, también promueve diversos módulos académicos, tales como Asesoramiento en la Preparación de CV y CL, Taller de Proceso de Selección para TCP, y Preparación de Entrevistas Personales.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias