Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Es posible ser el primero en Google?

Estar a la cabeza de la lista arrojada por el buscador Google ante la búsqueda de los usuarios relacionada con palabras claves que identifiquen los productos o servicios de una empresa, es el sueño de todo aquel que expone lo que hace, vende u ofrece algo en internet.

PRIMER LUGAR EN GOOGLE ¿ES POSIBLE APARECER ALLÍ?

Estar a la cabeza de la lista arrojada por el buscador Google ante la búsqueda de los usuarios relacionada con palabras claves que identifiquen los productos o servicios de una empresa, es el sueño de todo aquel que expone lo que hace, vende u ofrece algo en internet. Pero, la verdad es que no es un sueño fantástico pero, de igual manera, debemos dejar claro que no es fácil. Aparecer en el Primer Lugar en Google. O al menos entre los primeros de la lista, amerita un gran esfuerzo, trabajo continuo y lo que es más importante conocimiento especializados de SEO. Ahora bien, lo primero que hay que entender es que no es un proceso inmediato, aunque hay excepciones relacionadas con temas de actualidad. Lo segundo, que la optimización requerida y realizada en los sitios web para que Google los posicione en los primeros lugares, no es permanente y única. Es decir, las circunstancias van cambiado y, de igual manera, debe cambiar el SEO para poder mantener la web en los Primero Lugares de Google.

PRIMER LUGAR EN GOOGLE. ¿QUÉ DEBO HACER?

Bien, lo principal es tener el conocimiento SEO suficiente como para lograr un posicionamiento efectivo en la lista de resultados de búsquedas que arroja Google. En caso, de no tenerlo, se debe buscar una Agencia de Marketing, estás están integradas por especialistas que saben, qué hacer para optimizar una web según su contenido. De igual manera, es recomendable tener en cuenta que la mejor posibilidad para lograr buenas posiciones, está en invertir. Es decir, hacer un buen SEO en base a buenas palabras claves, buenos contenidos, actualización constante de estos, buen diseño web, rápida respuesta del servidor de alojamiento entre otros, y un SEM de calidad (que el enlace de la web sea compartido en otras páginas con buen nivel y prestigio), debe ser compartido con la generación de tráfico pago. Esta combinación trae mejores resultados de posicionamiento y aparición en los listados. Y tiene sentido, si pagas anuncios en Google, este buscador te tomará más en cuenta para el posicionamiento orgánico (el que resulta de un buen SEO y es gratis). Por lo tanto, lo qué se debe hacer para lograr el Primer Lugar en Google es combinar el SEO con anuncios pagos, pero para ello es necesario saber hacer ambas cosas, ya que como hemos dicho, lo que puede funcionar hoy, no necesariamente funciona mañana. Si no eres un especialista, no te arriesgues a hacerlo por tu cuenta, perderás tiempo y dinero. La pregunta al final es la misma, ¿Si hago esto ocuparé el Primer Lugar en Google? La respuesta es simple, si tienes la paciencia necesaria, ya te dijimos que el resultado no es de inmediato, se hace el mejor trabajo y buscas la asesoría de especialistas en la materia, hay muchas posibilidades de que aparezcas en los primeros lugares en el resultado del buscador. Lo que, al final, te garantiza un tráfico importante de usuarios a tu web, el aumento de seguidores, el aumento en las ventas y presencia en la web.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias