Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 formas en que su gato se beneficia de los rascadores de gatos

 

¿Por qué es tan importante que los gatos usen un rascador adecuado? 

¿Cual es la función de los rascadores para gatos?

 

El arañazo es uno de los principales comportamientos responsables del abandono de miles de gatos en los refugios cada año. Puede ser frustrante y caro vivir con un gato que no deja de arañar el lateral de un nuevo sofá o que ha arrancado trozos de su pata de la mesa del comedor. La mejor manera de resolver el problema de comportamiento de un gato, incluyendo el rasguño inapropiado, es entender por qué su gato lo hace y proporcionarle una manera más apropiada de hacerlo. Rascarse, para un gato, es un hábito instintivo que proporciona muchos beneficios para la salud de su gato.

Rascador para gato


#1 - Estiramiento
Un poste de rascado alto ayudará a su gato a estirar todo su cuerpo así como sus patas. El estiramiento ayuda a su gato a mantener sus músculos en forma para que esté listo para saltar y brincar en cualquier momento, incluso después de un largo sueño.

 

#2 - Salud de las patas
Rascarse ayuda a tu gato ayuda a liberar las capas sueltas de sus garras. La eliminación de estas capas muertas es una parte clave para mantener sus garras sanas, afiladas y listas para la acción.

 

#3 - Ejercicio

Para su gato, rascarse implica estirar y clavar sus garras en la fibra de su poste. Todo lo que se hace en las patas traseras, estirar y cavar es una gran manera para que su gato libere su energía acumulada y haga algo de ejercicio.

 

#4 - Comunicación

En una casa con varios gatos, el rascador puede convertirse en un dispositivo de comunicación. Los gatos tienen glándulas de olor en sus patas (similares a las de sus mejillas). Los gatos usan sus glándulas olfativas para marcar su territorio y determinar su rango dentro de un territorio.

 

#5 - Reducir el estrés
Clavar las garras en el tipo de fibra adecuado (como un poste de sisal) es muy satisfactorio para los gatos. Esto, mezclado con estiramientos y ejercicio puede ayudar a mantener a su gato emocionalmente sano y feliz.


Podéis extender esta información y tener mucho más detalle en el interesante artículo que hay en la página migato.online.

 

rascador gato
Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias