Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Teoría de los colores (2000)

e-Book, Universidad Complutense, Madrid 2000. La primera parte de este ensayo (1. Geometría del Deseo) fue publicada en Cuadernos del Matemático (Nº 19, Madrid 1997). Las partes restantes (2. El Orden de los Objetos, 3. La Imagen y su Sombra) se incluyeron, junto a la primera, en Las Huellas de la Palabra (Huerga y Fierro Eds., Madrid 1998).

Como cualquier relato intempestivo esto es una provocación. No existe teoría posible de/sobre los colores, porque los colores no pueden convertirse en imágenes de algo. Son una dis-culpa, ficciones útiles, espectros, proyecciones atemporáneas de formas o de juegos de formas. Los colores son pre-textos de con-textos provisionalmente fijables. Los colores son la justificación de la diferencia, el soporte de un escalamiento que no admite medida, como la complejidad de matices tras los que el sentimiento --y el gusto--  se manifiesta. Recurro, por ello, al relato para hablar de colores. Simulo insertarlo en una realidad posible, que es posible y real porque real y posible va a ser el texto del autor tras el que esconda una vivencia. O un confuso registro de sensaciones que giran en torno a lo mismo. Tal vez así, un lector ocasional acepte mi reto y se arriesgue a re-encontrarse con lo otro, que es lo suyo, su privacidad: lo que ningún discurso reglado pudiera nombrar y, por lo tanto, transmitir.

Acceso a edición electrónica

Acceso a edición electrónica

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Replica Watches

1
Replica Watches - 29-06-2017 - 08:06:08h

This has been identified for several years as a complication of the watch although it is not really a complication. This is a mechanism that is added in mechanical clocks that are self-winding and hand-wound.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias