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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

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La Importancia de una buena postura

Una buena postura ayuda a mejorar la energía, la respiración, la respiración y el bienestar. Una zona abdominal tonificada ( ver ejercicios de abdominales recomendados) le ayudará a mejorar el alineamiento corporal

La circulación e incluso tu apariencia mejorar sustancialmente. Personas con buena postura parecen moverse con más facilidad y confianza que aquellos que se arrastran a sí mismos. Finalmente, un cuerpo bien alineado promueve la salud.

El secreto de uns buena  postura se encuentra en el equilibrio entre las cuatro curvas naturales de la columna vertebral: el cuello y la región lumbar hacia adelante; la parte media de la espalda y la base de la columna vertebral.

columna hacia atrás. Estas curvas dan a la columna vertebral su resistencia y le ayudan absorber los choques. Si las curvas son demasiado planas, nuestros ligamentos y músculos debe hacer un esfuerzo extra que puede causar tensión y dolor.

Si las curvas son demasiado pronunciadas, nuestra columna no puede distribuir eficazmente el peso de nuestro cuerpo. En ambos casos, el movimiento se hace más difícil, lo cual requiere más energía. 

Consejos para mantenerse erguido

- (1) En posición vertical, la cabeza, los hombros, las caderas y los tobillos deberán estar naturalmente en el mismo eje. Flexione ligeramente las rodillas y mantenga entre los pies un espacio correspondiente a la anchura de los hombros.

- • 2. Todos tenemos una serie de malos hábitos que afectan la vida de una persona.

buena postura: llevar un bolso pesado en el hombro, quedarse atascado en el teléfono entre la oreja y el hombro, duerma en el sofá con la cabeza en el reposabrazos.

Todas estas acciones pueden causar rigidez en el cuello y alterar el perfil de la piel

- • 3. Si tiene un bolso o maletín con una sola correa para el hombro, asegúrese de que

sea ancho y acolchado. Elija un cinturón lo suficientemente largo para que nse puede pasar por encima del hombro opuesto al lado del bolso, para mejorar distribuir el peso. Idealmente, una mochila con dos correas ajustadas esaún mejor.

- • 4. Los tacones altos también desequilibran la columna vertebral, lo que dificulta la postura ya menudo causa dolor en la región lumbar. Es mejor usar zapatos bajos, fuertes y cómodos. Sin embargo, si usted se aferra a realmente a tu ritmo de moda, trata de limitar la altura de tus talones a cinco centímetros.

5. Es tan importante tener una buena postura para sentarse como para ponerse de pie. Cuando el usted está sentado en el trabajo durante un período de tiempo prolongado, coloque su región lumbar contra el respaldo de la silla para que su columna vertebral tenga la mejor posición posible de apoyo. Puede utilizar un rodillo para aumentar el soporte. Evitar para inclinar demasiado el respaldo y asegurarse de que las rodillas estén a 90° y que los pies descansen bien en el suelo. 

6. Sobre todo, no se siente demasiado tiempo en la misma posición. Haga lo siguiente: realize algunos estiramientos o cambios de posición cada 30 a 45 minutos. Por por ejemplo, ponerse de pie y estirar los brazos por encima de la cabeza o ir a trabajar a buscar un vaso de agua.

LA QUIROPRÁCTICA PUEDE MEJORAR SU POSTURA!

Su quiropráctico puede ayudarle a ponerse de pie evaluando su postura y dándole un tratamiento correctivo. Corrección de subluxaciones vertebrales promoverá el equilibrio muscular y por lo tanto su postura. Al tener, una columna vertebral bien alineada, sus músculos tendrán más resistencia para para mantenerte en buena forma.

Si tiene dolor muscular, de cuello o de espalda al tratar de mantener buena postura por un tiempo, lo más probable es que usted sufra de una o más subluxaciones vertebrales. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
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