Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La araña camello, un tipo de arácnido interesante.

Un breve acercamiento a las arañas camello

La araña camello también conocida como el escorpión del viento o la araña del sol es, de hecho, un miembro de la familia Solifugae y no una araña en absoluto. Es de la familia de los arácnidos, pero no es realmente una araña.

Son muy grandes para un arácnido y pueden alcanzar hasta 6 pulgadas (15 cm) de longitud. Normalmente son de color marrón claro y están cubiertos de pelos finos. Curiosamente, el macho suele ser mucho más pequeño que la hembra pero tiene las piernas más largas.

Arañas camello,famosas en Iraq

Se han convertido en una gran sensación de Internet últimamente, ya que los rumores de su naturaleza sedienta de sangre comenzaron a propagarse en línea. ¡Durante la guerra de Irak en 2003, muchos reclutas afirmaron que estas arañas eran la mitad del tamaño de humano! Los mitos sobre la araña camello han circulado durante muchos años. Los cuentos de Oriente Medio han considerado a la araña camello como un gran depredador venenoso capaz de comer grandes mamíferos. Todos estos cuentos son falsos; Posiblemente no podría comerse a un soldado o crecer hasta la mitad del tamaño de uno.

La araña prospera en ambientes desérticos que habitan en casi todos los desiertos que cruzan la tierra, excluyendo Australia.

Araña camello egipcia

La araña camello es un miembro muy rápido de la familia de los arácnidos, capaz de alcanzar hasta 16 kilómetros por hora. Tampoco es en absoluto mortal para los humanos, como si lo son otras arañas y escorpiones, aunque su mordedura es muy dolorosa. A pesar de esto, son depredadores tremendamente viciosos cuando se trata de presas que pueden manejar, lo que incluye insectos, lagartos, aves pequeñas y, a veces, roedores. Crecen en lugares desérticos y tienen mandíbulas grandes y poderosas que a veces tienen hasta 1/3 de la longitud de su cuerpo. Usan esta gran arma para apoderarse de sus presas y aplastarlas con un movimiento cortante. No son venenosas, pero usan sus fluidos digestivos para disolver la carne de sus víctimas, lo que hace que sea mucho más fácil obtener lo que queda en sus estómagos. Sus principales presas son las termitas y los escarabajos.

Las arañas camello solo muerden en defensa propia si están perturbadas o alarmadas. Si te muerde uno, definitivamente debes consultar a un médico, pero como no son un venenosos, ¡no debes preocuparte por morir!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias