Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 barreras para el crecimiento personal (y cómo superarlas)

Tips para el crecimiento personal.

Mucha gente en el campo del crecimiento personal hace que parezca que su vida comenzó como un tazón de cerezas, y luego mejoró cada vez más. Pero cuando lees un poco sobre alguno de ellos, encontrarás que ellos, como todos los demás, tuvieron que superar una serie de barreras para el crecimiento personal.

Algunas de las mayores luminarias en el campo de la superación y desarrollo personal, gente como Jack Canfield, Lisa Nichols, Tony Robbins y muchos más, comenzaron su camino hacia la felicidad, la salud, el éxito y la abundancia al superar muchos obstáculos.

Si tenían barreras que superar, es muy probable que usted también las tenga. Así que echemos un vistazo a 5 de las barreras más comunes para el crecimiento personal, con algunos consejos sobre cómo superarlos.

1. Hablar con uno mismo negativo

Esta es probablemente la barrera más importante para el crecimiento personal de la mayoría de las personas. Hemos estado tan inundados desde una edad tan temprana para centrarnos en lo que no funciona en nuestras vidas o en el mundo, que cambiar nuestros pensamientos exige vigilancia y compromiso.

Si te asusta un diálogo interno negativo, aquí hay dos cosas simples que puedes hacer para superar esta barrera.

Cree una grabación positiva de sí mismo y escúchela todas las noches antes de dormir. Haga esto durante 90 días, y verá un cambio importante tanto en sus patrones de pensamiento como en su capacidad de recuperarse cuando vuelva a caer en pensamientos negativos.
Deja de quejarte. Elija ver cada molestia, desafío o dificultad como una oportunidad para tener una mejor idea de lo que realmente quiere. Luego, en lugar de quejarse de lo que es, exprese una afirmación de lo contrario.

2. Falta de apoyo

Si no hay nadie a tu alrededor que entienda, y mucho menos apoya tu deseo de crecimiento personal, puede ser bastante desalentador.

Afortunadamente hoy tenemos tantas comunidades virtuales positivas que no hay necesidad de sentirse solo. Si la falta de apoyo de familiares y amigos es una barrera para el crecimiento personal para usted, puede:

¡Involúcrate más con FinerMinds! Comente las publicaciones que le gusten, ofrezca comentarios y aliente a otros que comentan aquí, únase a nuestra página de Facebook y háganos preguntas. Estamos aquí porque queremos ayudarlo a superar las barreras al crecimiento personal y ofrecer una comunidad para cualquier persona interesada en el desarrollo personal.
Encuentra o encuentra un grupo en tu comunidad. Consulte los tableros de anuncios de la biblioteca, los calendarios de eventos comunitarios o meetup.com para encontrar grupos que compartan sus intereses comunes cerca de usted.


3. No hay metas claras

Hasta que sepa lo que quiere, no puede hacer un mapa de cómo llegar allí. Al aclarar sus metas en las áreas clave de su vida: Salud, Relaciones, Espiritualidad, Carrera, Dinero y Creatividad (al menos), supera rápidamente una de las principales barreras para el crecimiento personal. Si aún no has hecho esto, aquí hay algunos consejos:

Lleve un diario con varias páginas dedicadas a cada área de su vida. Tómese el tiempo para meditar sobre las metas que desea alcanzar en cada área y escríbalas. Luego, establezca los pasos clave que desea tomar en los próximos 3, 6 y 12 meses para lograr cada uno de los objetivos.
Afirma tu progreso. Cada vez que haya hecho algo para hacer avanzar un objetivo, escríbalo en su libro y honre sus logros con una afirmación o una pequeña recompensa.


4. Jugando el ‘Juego de la culpa'

Hasta que tome la responsabilidad total y total de cada aspecto de su vida, sus posibilidades de éxito en el crecimiento personal serán, en el mejor de los casos, limitadas.

Culpar a alguien oa cualquier cosa en la vida (padres, hijos, cónyuge, jefe, circunstancias, incluso salud) puede brindarle un poco de alivio temporal, pero a la larga, no tiene poder porque todos los demás tienen el poder de controlar o limitar sus sueños. Esto es lo que puedes hacer:

Umm ... para. "Nuf dijo?

5. "Yo soy mi ego".

Esta creencia de que somos nuestros pensamientos, de que nuestro ego siempre necesita estar en lo correcto, mejor que, más exitoso que, más hermoso que, menos temeroso, etc., ha causado más problemas en el mundo que probablemente cualquier otra cosa.

Guerras santas, hambruna, conflicto comunitario, conflicto familiar, decepción, expectativa y, por supuesto, miedo ... todo se debe a las inseguridades del Ego. ¿Qué haces para ir más allá de tu ego? Pruebe estas cosas:

Trátalo como a un niño que rabia. Simplemente observe con un poco de compasión y neutralidad la interminable charla sin sentido del ego, pero no se "adueñe" ni se identifique con los pensamientos.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias