Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alerta de gestión: la crisis de los empleados afecta a los beneficios

.

Investigue lo suficiente en cualquier industria y encontrará que las organizaciones con mejores prácticas en retención y desarrollo de empleados son característicamente las más competitivas y las más rentables. Entonces, ¿por qué las empresas que luchan para competir lo encuentran tan difícil?

La gente deja jefes, no empresas: según una extensa investigación de los autores de "First, Break All The Rules", los empleados no se van principalmente por razones monetarias como motivación. Ellos dejan a sus jefes. Qué golpe para cualquiera que haya sido jefes con personal que se fue a causa de ellos.

Para descubrir el problema central, tenemos que hacer la pregunta, "pero ¿por qué se van?" En resumen, la mala noticia es que las prácticas de contratación deficientes comienzan desde arriba hacia abajo, y los jefes no se están desarrollando al siguiente nivel de su propia mejora individual. La buena noticia es que hay soluciones para cada uno.

Capacidad organizativa y ventaja competitiva ¿Qué tan importante es todo esto realmente? Según el gran gurú de los negocios Peter Drucker, "de todas las decisiones que toma un ejecutivo, ninguna es tan importante como la decisión sobre las personas porque determinan la capacidad de desempeño de la organización".

Suponiendo que esto sea correcto, entonces las decisiones sobre las personas deben tratarse como la prioridad que realmente son, y nada menos.

¿Es el talento superior la prioridad que debería ser para ti? Si tuviéramos que realizar una autopsia en cualquier empresa, encontraríamos que las prácticas de contratación y desarrollo determinan la retención, y la retención determina la ventaja competitiva. En su mayor parte, es así de simple. Naturalmente, hay otros factores a considerar, pero estos son temas centrales.

Dado que estas mejores prácticas comienzan con la administración y, lo más importante, con el liderazgo, hagamos las preguntas difíciles para su organización:

1. ¿Se ha evaluado a sus gerentes por sus fortalezas y debilidades? ¿Están siendo desarrollados por alguien dentro o fuera de la organización? Si les preguntara qué harían de manera diferente durante el año pasado, ¿tendrían una respuesta clara: una que aprobaría la reunión con, digamos, un Jack Welch?

2. ¿Cómo identifica y contrata su gerencia actual a los mejores talentos? ¿Cómo desarrollan el talento que tienen actualmente? ¿Es esto un síntoma de lo que se les ha mostrado desde su propio liderazgo?

Reuniéndolo todo para obtener rentabilidad: el uso de evaluaciones tanto para los empleados existentes como para mejorar el desarrollo y las nuevas contrataciones para la contratación se ha convertido en un medio muy práctico para lograr las mejores decisiones para las prioridades de gestión que incluyen la contratación, el desarrollo que conduce a una mayor retención, crecimiento del negocio y En definitiva, la rentabilidad.

Como resalta Leire Larraiza en su portal sobre Viajes y Turismo, determinar el "ajuste correcto" para el trabajo, la cultura corporativa e incluso con la conexión del empleado-jefe es fundamental para el éxito.

Jack Welch, presidente de General Electric, expresa el ejemplo más importante de algo que deben evaluar los líderes, la administración e incluso para ciertos tipos de nuevas contrataciones: "La inteligencia de un líder debe tener un componente emocional fuerte. Tiene que tener un alto niveles de autoconciencia, madurez y autocontrol. Debe ser capaz de soportar el calor, manejar los contratiempos y, cuando surjan esos momentos de suerte, disfrutar del éxito con partes iguales de alegría y humildad. Sin duda, la inteligencia emocional es más rara que la inteligencia de los libros. , pero mi experiencia dice que en realidad es más importante en la formación de un líder. Simplemente no puedes ignorarlo ".

En mi experiencia de ayudar a los clientes con las decisiones de contratación, generalmente encuentro que la inteligencia emocional es uno de los mayores factores determinantes para las decisiones de contratación. Con él, puede hacer la conexión de jefe de trabajo y empleado con resultados altamente productivos. Indica claramente la capacidad de un individuo para desempeñarse efectivamente en un rol determinado.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias