Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los Dominios Expirados y el SEO

¿Qué son los dominios expirados?

¿Para qué se usan?

¿Dónde encontralos?

Hace ya mucho tiempo me embarqué en la maravillosa aventura de crear páginas web.

Como todo lo que empiezas, suele hacerse de forma torpe pero con valentía y decisión, con fallos pero con ganas infinitas de aprender de mis errores, con dudas pero sin perder el objetivo.

Hoy, varios años después recuerdo toooodas aquellas horas que perdí aprendiendo, investigando y experimentando para dar con la "Piedra Filosofal" de las páginas web. Creo que cada segundo invertido y los que sigo invirtiendo en conocer cada vez más el maravilloso mundo del SEO, diseño web, negocios en internet, marketing digital, redacción copywriter y mil maravillas más de este mundo tan cercano y lejano a la vez llamado Internet es ORO PURO.

LOS DOMINIOS

Cuando quieres crear tu primera página web lo primero que debes pensar es en el nombre comercial y eso es exactamente el nombre de tu dominio. Cualquiera que haya querido registrar un nombre se va a encontrar que hay millones de dominios e ideas registradas delante tuya.

Imaginemos que encontramos el nombre de un dominio que está libre, ¿eso significa que nunca ha sido usado?

La respuesta es: puede que sí, puede que no

Cuando registramos un dominio podemos hacerlo por un año, dos años, tres años... o decidir no renovar el nombre. Porque hemos cambiado de negocio, porque ha sido penalizado por el Todopoderoso Google, porque nos hemos cansado, porque se nos ha olvidado... Y aquí entra el maravilloso mundo de los dominios expirados.

Imagina que estás buscando un nombre perfecto para tu empresa, web, negocio o blog y se te ocurre un nombre que pega totalmente con él, lo buscas en un registrador de dominios y... voilà, está libre. Lo primero que debes hacer es buscar si ese dominio fue usado alguna vez, cómo:

- Busca en Google: "site:nombredeldominio.*"

- Busca en Archive.org si tuvo contenido

- Analiza en plataformas como MOZ o Ahrefs si tuvo backlinks externos, si eran de calidad, qué anchor text tenía, de qué país, grado de SPAM, etc

 

¿Por qué es importante esto? Porque un dominio expirado (es un dominio que había sido registrado anteriormente y que su anterior dueño o dueños no renovaron) puede ser un "Ferrari" o un carro pesado sin caballos para tirar de él. También puede que no se le haya dado casi uso y no tenga, ni para bien ni para mal, relevancia el que haya estado anteriormente en uso.

EL DORADO

Con todo este asunto os quiero contar mi propia experiencia. Os puedo asegurar que he experimentado varias veces con dominios expirados, los cuales voy a buscar expresamente como tales. ¿Por qué? Porque al igual que los españoles buscamos la ciudad perdida de El Dorado en las tierras de Sudamérica, los SEOs y Expertos en Marketing Digital buscamos continuamente perlas en forma de dominio expirado que tenga una gran autoridad, que tenga un nombre que tenga relación con nuestro proyecto o futuros proyectos, que no tenga penalizaciones de Google y que tenga poderosos backlinks.

¿QUÉ HACER CON UN DOMINIO EXPIRADO?

En el caso de encontrar un buen dominio expirado, estas son normalmente las 3 fórmulas que solemos utilizar los Seos:

- Redirección 301 a otro dominio tuyo para pasarle fuerza, autoridad y tráfico

- Crear una web de cero que empiece con autoridad y salga de la Sandbox casi de forma inmediata

- Crear un blog que forme parte de tu PBN para crear granjas de enlaces a otras webs

¿Dónde encontrar un dominio expirado?

Te recomiendo buscarlos en catched.com una web perfecta para encontrar tu dominio expirado perfecto. Ahí podras encontrar Subastas de Dominios, Backorders para futuros dominios expirados e incluso dominios de venta directa. Estamos seguros de que encontrarás el nombre que sea perfecto para ti.

¿Queréis saber más sobre la importancia de los dominios expirados para el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)? Si es así, escribiré otro artículo sobre el tema.

Saludos amigos del SEO

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias