Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El cabello y la imagen personal

¿Cómo te puede cambiar la vida un buen corte de pelo?

Un simple cambio de peinado, dejarnos o no barba o afeitarnos la cabeza, puede cambiar totalmente tu vida. ¿En serio? Sí, en serio y si quieres saber cómo me cambió la vida a mi, sigue leyendo.
Como estaba diciendo, nuestra imagen personal es de mucha relevancia en nuestra vida personal y profesional.
No, no quiero que me entiendas de una forma superficial y frívola, sino que hablo de la realidad. Por suerte o por desgracia, estamos en un momento a nivel mundial donde la globalización, las relaciones personales, las redes sociales y la comunicación entre las personas es muy importante en muchos aspectos. Puede que dependa de ti el que te contraten en un trabajo, el que conozcas a la persona de tu vida o inicies nuevas relaciones contractuales, personales o laborales simplemente con ir acorde a lo que la otra persona busca o entiende que está bien.
Esto se debe a que en el momento en que nos comunicamos con el resto, no deseamos que hayan distractores en nuestro mensaje que transmitimos a través de nuestro aspecto físico, que debería ser congruente con lo que afirmamos y deseamos probar.
Con esto no quiere decir que hay que llevar todos y todas el mismo corte de pelo, la misma barba o ir o no depilados. Por ejemplo, para un heavy, llevar el pelo largo será en principio una seña de identidad, para un tatuador llevar la cabeza rapada y tatuada seguramente le haga ganar puntos entre los fans de los tatoos.


¿Cómo cambió mi vida un corte de pelo y dejarme barba?

Pues aunque te parezca mentira, algo que puede causar la falta de confianza en uno mismo es no sentirse bien con su aspecto. Eso me pasó a mi hace muchos años. Hasta que un día decidí dar el paso. Ese día pasé de oír comentarios como "te estás quedando calvo" "se te ve el cartón" a otros como "qué bien te queda la cabeza afeitada" "me encanta tu barba".
Sí, algo tan simple, que puede cambiar en una mañana hizo que me sintiese mejor conmigo mismo, más seguro de mi y eso se refleja al exterior, generando confianza y elevando nuestra autoestima.

¿Qué hago entonces con mi pelo?

Dicho esto, uno de los aspectos de nuestra imagen es el pelo. No se
trata sobre si lo tienes largo, rapado o bien corto, lacio o bien ondulado, de un color u otro si no que justamente vaya acorde con nuestro mensaje integral.

 

Y está bien dedicarte a ti mismo (o misma) algunos momentos del día para tenerlo cuidado, bonito y saneado. En páginas web importantes, como https://universocapilar.com/ encontrarás consejos sobre el mantenimiento cuidado, tendencias actuales y cuáles son sus recomendaciones para lucir un pelo bello en cabeza, cara y cuerpo con comparativas de los mejores productos. No me veréis en su sección de secadores de pelo profesionales pero sí me leo otras como con qué cuchilla afeitarse la cabeza o cómo lucir la barba perfecta.
Sea cual sea tu estilo, la imagen personal dice mucho de ti.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias