Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descargar videojuegos

DESCARGAR VIDEOJUEGOS

 


Es posible que hayas visto el titular y te hayas animado a entrar, mas lo más probable es que estés aquí por el hecho de que una tarde ociosa hayas buscado en el buscador "juegos gratis" y (con fortuna) hayas aterrizado en este blog. En cualquier caso, aparte de darte la bienvenida, quiero ofrecerte algo un tanto diferente. Casi todas las webs de juegos para videoconsolas tienen reportajes de juegos a bajo coste es un tema popular que siempre anima a los jugadores veteranos y noveles.


Daremos diferentes opciones alternativas que tiene el jugador de computador o videoconsola para jugar de manera gratuita o casi a los mejores videojuegos, los lugares de referencia, las diferencias entre los modelos de pago y, en definitiva, vamos a enseñaros a encontrar los mejores videojuegos por muy poco dinero. Existen varias páginas de este estilo, pero hoy me decanto por https://www.megazjuegos.xyz/ , puesto que las opciones de videojuegos y videoconsolas son variadas y la he estado explorando en profundidad.

 


Descargar juegos para pc y videoconsola, está a la orden del día en internet. Existen dos formas principales, la descarga directa y Torrent.
Para los que lleguen absolutamente de nuevas y no estén familiarizados con este tema, ciertas nociones básicas. Lo primero es que, sí, con un ordenador puedes jugar a miles de juegos totalmente sin costo (de forma legal). Pero hay diferentes géneros de "gratis" que se podrían clasificar por su nombre en inglés: "Free to Play", "Pay What You Want" y "Free". Los "Free to Play" o "F2P" son juegos a los que puedes jugar de forma gratuita, mas que tienen opciones de pago, bien para acceder a determinado contenido, bien para desbloquear personajes o skins, o para progresar más veloz, en dependencia del juego y su modelo que es una cosa que hay que investigar bien antes de invertir un buen tiempo en él. Los "Pay What You Want", son títulos con pago voluntario de corte indie y experimental, realizados por desarrolladores que aprenden, experimentando o bien que simplemente les apetecía embarcarse en un proyecto pequeño y veloz, sin todo el bagaje que supone lanzarse al mercado; son totalmente gratis pero, opcionalmente, si estás muy satisfecho con la experiencia o bien piensas simplemente que se lo merecen, puedes dejarles una propina por el trabajo realizado. En la tercera categoría están los "free" o bien juegos freeware, juegos sin costo sin más, que pueden ser títulos que sus creadores han dejado de forma gratuita por cualquier motivo -búsqueda de fama para futuros proyectos, amor al arte...- o juegos que fueron de pago en el pasado pero que ahora sus responsables dejan como gratis al entender que su ciclo comercial ha finalizado.

Doom, juegos sin costo, shareware
Doom fue la gran bandera del movimiento shareware
No son las únicas alternativas para jugar sin coste en computador. Anteriormente se hizo muy popular lo que se vino a llamar "shareware", códigos que se distribuían de manera gratuita con una porción del juego libre y que dejaban la posibilidad de desbloquear el juego completo mediante pago si el interesado había gozado la experiencia; clásicos como Doom nacieron como una parte de este fenómeno. Su equivalente actual estaría en algunos MMORPG como WoW o Final Fantasy XIV, que permiten jugar de manera gratuita con hasta cierto nivel ya antes de empezar a pedir una cuota mensual para seguir. Entonces están las demos, muy populares hace unos años incluso para grandes producciones, mas que ahora se han quedado en un papel más pequeño -si bien siguen siendo una alternativa interesante para probar una enorme pluralidad de producciones modestas-. Y para finalizar está la iteración más actual de la demo, que son limitadas en el tiempo y que sí incluyen juegos más comerciales y de naturaleza multijugador -en Steam suelen haber una o varias de estas demos temporales cada fin de semana-. En todo caso, recordad que en el capítulo de las demos, a lo largo de estos días podéis acceder a Steam para poder jugar a diferentes juegos que estarán libres de forma limitada sobre juegos que van a llegar próximamente. Es el caso de la demo de Windjammers 2, que se encuentró libre hasta el 22 de junio, mas van a ir publicándose más a lo largo del próximo 2021. Lo mejor para acceder a este tipo de contenidos es estar atentos a las novedades que se vayan anunciando en los diferentes eventos relacionados que van saliendo a lo largo de estas semanas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias