Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SECADOR DE PELO PROFESIONAL?

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SECADOR DE PELO PROFESIONAL?

Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor secador de pelo profesional.

Los secadores para el cabello son el aliado perfecto para conseguir un peinado perfecto, excepto conmigo, que llevo la cabeza afeitada.

Existen muchos modelos, marcas, tipos y calidades de secadores de pelo, desde los que son más básicos, para viajar o para salir del paso en el gimnasio, la oficina o incluso en casa, hasta los secadores profesionales que tienen mucha potencia, gran calida y prestaciones.

Las necesidades de cada pelo van a marcar el género de secador que precisamos, como el empleo que debemos darle.

 

¿Cuál compramos?

Estos días ando mirando los posibles secadores de pelo profesionales para comprar a mi novia, así que me he estado curtiendo en el tema. Cuando vamos a escoger un secador nos hallamos con decenas y decenas de modelos de todas las marcas y con diferentes características, desde los más prácticos para viaje, pasando por los familiares, hasta los secadores de pelo profesionales más grandes, de marcas consagradas y precios no tan económicos como quisiera.

El tamaño acostumbra a estar relacionado directamente con la potencia de secado. Además de esto los más grandes probablemente van a ser los más pesados y este es un factor a tener en consideración, en tanto que si eres de las que empleas el secador para crear peinados, tarde que temprano terminarás agotada de utilizar a pulso un secador que pese mucho. En todo caso la ligereza de los materiales es algo en lo que las marcas mejoran cada día.

Los pequeños acostumbran a ser ideales para sacarte de apuros, y de hecho muchos son para eso, con empuñaduras retráctiles, poco peso y poco espacio. Cerciórate de que tienen la opción de cambio de voltaje para amoldarse a la corriente de cada país. De todas y cada una maneras un secador de viaje ha de ser sólo para empleo eventual. Son menos potentes y tienen menos opciones de calor y cantidad de aire y esto puede perjudicar a tu pelo. Para emplearse diariamente es conveniente tener uno más potente y polivalente. Asimismo hay que fijarse en la ergonomía a fin de que resulte cómodo de manejar con diferentes posturas.

Cuando vayas a seleccionar un secador te hallarás con que cada marca tiene múltiples tipos. Se clasifican en Pro o bien profesional para las gamas más altas y más potentes, familiares o bien personales para las gamas medias, con opciones básicas, y sólidos o bien de viaje para los portátiles.

 

¿Qué es eso de los vatios de potencia?


La potencia se traduce en la capacidad del secador para producir aire y calor. Es uno de los primordiales factores en el momento de valorar la adquisición de uno o bien otro modelo, y podemos localizarlos más o menos entre los mil y los dos mil quinientos vatios. Por norma general es mejor escoger un secador que ofrezca una mayor potencia, puesto que va a secar el pelo más veloz. Mas la potencia debe ser controlada, con lo que aparte de ser potente debe contar con de controles para elegir apropiadamente el nivel de calor y el flujo de aire. Debes fijarte en que tengan múltiples modos de calor y de velocidad. Los más potentes tienen por lo menos tres niveles de calor y dos de flujo de aire. En las peculiaridades técnicas de cada secador vas a poder localizar la potencia mínima y la máxima que ofrece, a fin de que puedas seleccionar el modelo que más se ajusta a ti. Eso te deja elegir una potencia más baja para un secado diario, y una más alta para crear peinados más elaborados.

Los pelos muy débiles y secos deben eludir utilizar la velocidad de aire más alta mas, sobre todo, mucho calor. Si bien eso no quiere decir que deban emplear secadores de poca potencia, en tanto que ese género de secadores, tardan más en secar el pelo. Una potencia conveniente para estos pelos podría estar en torno a los 1700W.

Con el tiempo los secadores más potentes asimismo son los que más durabilidad ofrecen. Están fabricados a fin de que sus elementos (de manera especial las resistencias) soporten mucho calor a lo largo de un periodo de tiempo más largo.

Lo secadores son dispositivos que consumen mucha electricidad en escaso tiempo, con lo que hay que prestar singular atención no solo por la factura, sino más bien por la potencia contratada con la compañía eléctrica, para eludir que "salten los plomos" si se utiliza al unísono con otros electrodomésticos.

El aire frío es más importante de lo que crees

El aire caliente no es nuestro único aliado para peinarnos. Se hace prácticamente indispensable que nuestro secador cuente con un botón de chorro de aire frío que, por una parte, marque el peinado que hacemos y, por el otro, enfríe nuestro pelo a fin de que no retenga bastante tiempo el calor. Prácticamente lo hallarás en todos lo secadores de alta gama.

Espero haberos ayudado un poquito a tomar la mejor decisión.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias