Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidado de la piel a base de hierbas.

Cuidado de la piel a base de hierbas

 

 

 

Recetas de baños de hierbas, máscaras, tónicos


Las hierbas que tienen un efecto positivo en la piel están disponibles, son naturales, son baratas y crecen en toda España y el mundo. Si hasta ahora no ha sido posible aprovechar el poder de la manzanilla, la salvia y otras hierbas, vale la pena corregir este error. ¿Qué hierbas beber para tener una piel hermosa y saludable y Cuáles son las mejores para usar afuera? Aprende a usar hierbas en el cuidado de la piel.


Si quieres sentirte como una alquimista fabulosa, comienza a hacer maquillaje a base de hierbas en casa. Las recetas de máscaras naturales y tónicos de hierbas a veces son extremadamente simples, otras veces requieren paciencia, pero siempre son divertidas y tienen un efecto positivo en todo el cuerpo. Los cosméticos caseros a base de hierbas para la cara (tónico o hidrolato) se pueden hacer con la mayoría de las hierbas y especias, pero es mejor elegir una fórmula que se adapte a su tipo de piel. Cuanto más fresco sea el tónico, más fuerte será su efecto, así que no guarde los cosméticos en el refrigerador por más de unos pocos días. Después de eso, adquirirá un olor desagradable.


¿Cuáles son las hierbas para el acné y la piel hermosa? Cuidado a base de hierbas


La manzanilla tiene muchas propiedades diversas. Sus efectos beneficiosos sobre la piel se han utilizado en el cuidado y el tratamiento durante siglos, por lo que, independientemente del tipo de cara, vale la pena tenerlo en su cocina. La acción calmante y antiséptica ayudará a combatir el acné, las alergias y la inflamación de la piel. La acción aclaradora es una forma de decoloración, cicatrices de acné y estrías. Las vitaminas C y PP contenidas en la planta son responsables del fortalecimiento de las paredes de los vasos para personas con piel de cuidado y piel sensible, especialmente en invierno, cuando las arañas rojas atacan la piel más fácilmente que en otros meses. Además, el uso regular de la infusión tiene un efecto astringente, reafirmante y suavizante, este método puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad. La hierba se vierte agua hirviendo y se cubre durante un par de minutos. Luego cuele la infusión y beba aún caliente. La manzanilla se consume mejor una vez al día, por la noche, ya que calma el sistema nervioso.


La ortiga se asocia más con la irritación de la piel que con su sedación, pero cuando se usa desde adentro hacia afuera puede hacer maravillas. Es un componente de cualquier dieta de limpieza, porque sin ningún "ayudante" artificial, en su forma pura es un arma efectiva en la lucha contra cualquier virus, bacterias y toxinas.

Esto se debe a los flavonoides, taninos y superlectina del muslo contenidos en la planta. Otros ingredientes que se encuentran en la ortiga incluyen la vitamina C, la Vitamina K y el betacaroteno son ideales para mejorar el tono de la piel, especialmente en personas pálidas, y el ácido pantoténico es un agente antiinflamatorio y regenerador de tejidos naturales. La infusión de ortiga debe prepararse y colarse en diez minutos, y luego beber (no hay una temperatura significativa, puede beber frío). Desafortunadamente, la planta tiene algunos efectos secundarios, por lo que primero debe consultar a un médico o asegurarse de que no nos haga daño.


Combina algunas de las propiedades de la ortiga y la manzanilla. Al igual que una planta humeante, contiene flavonoides que limpian todo el cuerpo de toxinas, lo que reduce la posibilidad de brotes no deseados. La infusión de pensamientos se recomienda especialmente para aquellos que intentan lidiar con el acné y la piel grasa. Inhibe el trabajo de las glándulas sebáceas y suaviza la piel.

Los dermatólogos también incluyen esta planta en el tratamiento de la psoriasis y el impétigo. La hierba se puede beber dos o tres veces al día, también con el estómago vacío. Se preparan con agua hirviendo.

GRACIAS A http://www.dermatologostalca.cl/ por darnos toda esta valiosa información sobre la piel.

 

Un abrazo amigos

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias