Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

TELETRABAJO

TELETRABAJO

Ventajas de trabajar desde casa
Estas son ciertas ventajas que puedes ponderar en el momento de escoger trabajar desde casa.

No lidiar con el tráfico
Olvídate del tráfico y de las multitudes, del transporte público o bien los inconvenientes con tu vehículo. O bien de las largas filas para abordar el metro. Sencillamente te levantas, enciendes tu computadora y estás listo.

Al trabajar desde casa, comienzas el día fresco, pues al no movilizarte, evitas el cansancio y la molestia de la aglomeración, especialmente si vives en una urbe concurrida.

Por ende, una de los beneficios que vas a sentir al trabajar desde casa es esa paz mental de no haber lidiado con el tráfico.

Te ahorras dinero
Otra ventaja de trabajar desde casa es que no solo no pierdes horas valiosas de tu vida en el tráfico, sino además de esto ahorras ese dinero en gasolina o bien transporte (no todos tienen el beneficio de percibir subsidios al transporte).

Por otra parte, el costo de comer fuera es altísimo si se equipara con hacer la adquisición y cocinar en casa. (Eso sí, te deberás hacer tu tiempo para hacer el alimento).

Además de esto, ahorras en ropa de oficina, zapatos o bien cualquier otro costo relacionado con el look que debes tener para presentarte en una oficina.

Más tiempo con la familia
Otra de los beneficios que claramente son apreciadísimas es que tienes más tiempo para pasarlo con tus seres queridos.

Si tu hijo está enfermo, te puedes quedar en casa a cuidarlo. SI el abuelo precisa supervisión, no te vas a ir con el remordimiento de que se queda solo. Al final del día, asimismo vas a tener más tiempo para pasar con ellos y compartir.

O bien si tu mascota precisa que lo lleves urgente al veterinario, puedes encargarte más simple. Y no es preciso que lo hagas en horario de trabajo. Puedes ir por la tarde, reposadamente. Mientras que otros apenas van camino a casa, ya estás allá y solo debes salir cara el veterinario.

Horarios más flexibles
Cuando trabajas desde casa, tienes la sencillez de ajustar tu horario a cualquier eventualidad o bien aun tomarte un día de asueto. O bien unas horas más de sueño si te sientes cansadísimo.

Siempre que estés cumpliendo con tus tiempos de entrega, puedes desplazar tu horario y flexibilizarlo. Aun planear una escapada o bien unas vacaciones cuando desees. Contrario a una compañía, donde debes aguardar un año para tener vacaciones.

Si a lo largo del día precisas un reposo, puedes tomarlo. O bien si tus amigos o bien familia te llaman para comer juntos, asimismo tienes la posibilidad.

Por otra parte, en ratos que tengas libres, puedes adelantar cosas por hacer del hogar para tener más despejado el fin de semana.

Solo cerciórate de que verdaderamente haces las cosas y goza la flexibilidad que el trabajo en casa te ofrece.

Trabajas más relajado
No hay duda sobre ello. No solo no debes lidiar con los tradicionales inconvenientes que pueden darse con colegas o bien superiores. Sino además de esto puedes trabajar como desees, hasta en pijamas, si lo prefieres.

Literalmente, puedes trabajar en zapatillas y pantalones cortos si deseas y absolutamente nadie te afirmará nada. Siempre que puedas estar presentable a la hora que precises hacer alguna video llamada, no hay inconveniente. Recuerda tener a la mano ropa más formal para esto o bien por si acaso de repente debes reunirte con un usuario en persona.

En cuanto al resto, trabajando en casa puedes ir a trabajar a tu terraza o bien a tu sofá preferido. No hay asambleas largas y hastiadas y no debes proseguir ninguna normativa sobre cuánto café es lo más que puedes tomar o bien dónde no dejar tus cosas.

Tampoco va a haber absolutamente nadie que fiscalice tus llamadas telefónicas, historial de navegación o bien tus idas al baño, como a veces ocurre en las oficinas. Esto, te deja trabajar más sosegado.

Además de esto, puedes crear tu entorno adaptado. Tu espacio ideal. Puedes poner los calendarios que desees y la decoración que prefieras. El aire acondicionado va a estar a la temperatura que decidas, la iluminación, el nivel de estruendos, etcétera

Todo a fin de que te sientas más cómodo. Tras todo, estás en tu casa. Puedes ponerla como desees.

Menos distracciones
Esto, como es lógico, depende de cada hogar. Mas normalmente en una oficina la gente te habla, el teléfono suena (y ni tan siquiera era para ti la llamada). Otros, te solicitan ayuda con cosas que ni tan siquiera deben ver con el trabajo. Es más, ciertos solo desean contarte un chisme o bien lo que vieron el pasado día, y de esta manera por el estilo.

En casa, puedes cerrar la puerta, ponerte tus audífonos y concentrarte en lo que harás.

Si vas a llamar esencial, asimismo te resultará más simple charlar que en una oficina llena de voces. No deberás correr a buscar una sala desocupada para poder atender a alguien al teléfono.

Como es lógico, si tienes hijos o bien mascota, esto podría ser menos fácil. Mas aun de esta forma, es más simple solicitarle a tu hijo que salga un instante que despachar a todos en la oficina para escuchar.

Te organizas mejor solo
Si eres del género de persona a la que le agrada trabajar solo y con un procedimiento concreto, trabajar desde la casa te da la posibilidad de tener tu espacio y sin el desorden que otros dejan.

Además de esto, puedes proseguir el procedimiento que desees y no acoplarte a reglas sin ningún sentido que en ocasiones solo duplican pasos y esmero, ni te debes a la burocracia o bien al mismo tiempo de absolutamente nadie más.

 

Si quieres leer más post como este, te invito a conocer el mejor blog sobre teletrabajo.

Saludooooos

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias