Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN BUEN SEGURO DE COCHE?

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN BUEN SEGURO DE COCHE?


En el momento de seleccionar el mejor Seguro de Vehículo se deben tener en consideración diferentes factores para lograr una protección conveniente y no terminar gastando más dinero de la cuenta. La oferta de empresas aseguradoras es muy grande (en vehículos, hogar, seguros de vida, médicos, etc) y, con cierta frecuencia, hallamos promociones que, a veces, rebajan el coste de la póliza a costa de rebajar las coberturas del Seguro. Aunque ¿es eso lo que verdaderamente te resulta interesante? Cuidado porque a veces lo barato te puede salir caro, te lo digo por experiencia.

¿Qué seguro de vehículo elegir?


La verdad es que un buen Seguro de Autos debe incluir las garantías que el usuario precisa para conducir con calma, a sabiendas de que la empresa aseguradora puede verdaderamente asistirte caso de que tengas un problema y a la vez tienes que intentar que sea lo más barata posible con las coberturas que necesitas.

Localizar el mejor Seguro de Vehículo no es labor simple, de ahí que vamos a darte ciertos consejos que te van a ayudar a tomar la mejor resolución en el momento de asegurar tu vehículo ¡y ahorrar!


Haz una comparativa de Seguros de Vehículo

Para seleccionar bien, es preciso equiparar pólizas, coberturas y precio.

De ahí que lo que se ha de hacer ya antes de elegir y contratar una póliza para el vehículo es efectuar una buena comparativa entre Seguros de Vehículos de diferentes compañías aseguradoras. Dependerá del país donde residas, para que visites una de esas webs de referencia. Por ejemplo cuando viví en México me decanté por Ahorraseguros.mx

Donde sólo debes dejar los datos del vehículo y un consultor efectuará esa comparativa por ti y te va a ofrecer un presupuesto ajustado y a medida.

 

Aunque si prefieres hacerlo por ti mismo, tal vez el mejor consejo que te puedo dar es que no te dejes impresionar por las grandes ofertas y promociones, ni tampoco porque salga en televisión o sea el más barato.

El coste anual no es el único factor que hay que tener en consideración en el momento de equiparar Seguros, asimismo hay que fijarse bien en las garantías que se ofrecen y en la relación de las coberturas que se ofrecen.

Escoge el mejor Seguro de Vehículo, en función de las peculiaridades del vehículo

Este consejo aunque parece lógico, muchos y muchas no lo hacen a la hora de elegir con quién asegurar su coche, moto, furgoneta o camión.
Hay que asegurar el vehículo con una póliza que se adecúe a sus peculiaridades. Quizás una compañía tenga las mejores pólizas para un tipo de vehículo de alta gama, pero otra sea mejor para los utilitarios o para una moto.

De este modo, si deseamos asegurar un vehículo caro o bien buscar la póliza de un vehículo nuevo, lo más recomendable es decantarse por un Seguro a todo riesgo con las máximas garantías y coberturas.

¿Y por qué digo esto si vas a pagar más por el seguro?
Pues sencillo, las reparaciones que puedan surgir van a ser bastante caras si las haces por tu cuenta y por el hecho de que de producirse una pérdida total del vehículo a raíz de un siniestro en accidente, probablemente la compañía aseguradora te ofrezca una indemnización valorando tu turismo con valor a nuevo.

Sin embargo si es un vehículo de bajo coste, de hace años y donde prima ahorrar dinero, un seguro más barato puede ser suficiente.


Por esta razón, si tienes un vehículo más viejo y tienes la mala suerte de tener un accidente serio, lo más probable es que no valga la pena repararlo. El paso por el taller sería más costoso que el propio vehículo y la empresa aseguradora lo puede declarar siniestro total. En esos casos, un Seguro más básico puede ser suficiente.

Busca tu comparador preferido según tu ciudad, como te digo si es en México, prueba a cotizar seguro de auto en ahorraseguros.mx que no te va a defraudar. Si es en España donde vivo ahora, voy a mirar y os aconsejaré el mejor que encuentre.


¡¡¡Un abrazo familia y a conducir seguros!!!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias