Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 12 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

GPS PARA CICLISTAS

GPS PARA CICLISTAS

Hola,


Hoy os voy a hablar de una de mis últimas compras. A mi me gusta mucho el deporte: gimnasio, natación y ciclismo están entre mis aficiones favoritas para tener un cuerpo más atlético y sentirme mejor conmigo mismo.
Si te gusta el ciclismo, ya sea en modo aficionado o profesional, habrás visto cómo han evolucionado todos los accesorios imprescindibles del mundo ciclismo, desde las propias bicicletas, pasando por los accesorios y vestuarios, botas, cascos para la cabeza, de las luces a los guantes.


Junto a estos artículos tradicionales han aparecido otros productos de tecnología con los que el ciclismo ha ganado en mejorar rendimientos, analizar tu comportamiento encima de la bicicleta o saber con exactitud estadísticas de mejora. Uno de estos ejemplo es el GPS.


Salir a explorar todo tipo de terrenos, ya sean tanto dentro como fuera de la ciudad, requiere de una buena orientación para no perdernos y poder seguir nuestras rutas favoritas de ciclismo.


Sobre todo si te gusta recorrer 70 km en un día por lugares que no conoces y que luego no te preguntes, cómo volver, los GPS de ciclismo, también conocidos como gps para bicicletas, nos ayudan a conocer mejor nuevas rutas y caminos de bici sin necesidad de salir acompañados, estudiar las rutas que hemos realizado. Y lo que es mejor, nos dan la opción de analizar otros datos de especial relevancia como son el pulso, los mapas o nuestras estadísticas.


Si te tomas en serio el ciclismo, con un GPS como el que me he comprado, conseguirás una información detallada y precisa sobre toda el ejercicio y rutas realizadas. Consigue mejorar tus entrenamientos añadiendo rutas nuevas, rutas favoritas, o futuras rutas a explorar recibiendo datos en tiempo real sobre tus estadísticas vitales, sobre el tiempo y kilómetros realizados y utilizando el GPS como si se tratase de un asistente personal.


Los smartphones de ahora también cuentan con aplicaciones que pueden darte ciertos datos o estadísticas, está claro. Pero si quieres tener algo más profesional debes decantarte por un GPS para bici.


Un gps ciclo-computador tiene más aguante a las condiciones adversas del tiempo y está específicamente creado para este deporte, además cuenta con una mejor conectividad, geolocalización, precisión y usabilidad. Además tienes incorporadas otras funciones como altímetro y barómetro y a la hora de las estadísticas es mucho más preciso.


En resumen, aunque los móviles de ahora tienen apps de deporte, ya sea para correr, andar, montar en bici... al final es un multiuso con miles de funciones ajenas a la actividad del deporte, y aunque para un primer momento pueden ser muy prácticas, llegado el caso de que tengas una gran afición, puede ser un complemento perfecto para medir tus avances deportivos, ayudarte con nuevas rutas y abrir mucho más el espectro de disfrutar de este deporte de dos ruedas.
Os lo recomiendo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias