Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

LAVAR EL COCHE

TU COCHE DICE MUCHO DE TI

 

Un coche no sólo sirve para trasladarte de un sitio a otro.

Tu vehículo dice mucho de ti, por eso si lo llevas sucio, descuidado, lleno de golpes y con basura, restos de comida y bolsas en el asiento y suelo del copiloto, vas a dar una impresión negativa.

Tener un coche significa también cuidarlo y mantenerlo tanto en su motor y componentes mecánicos y técnicos como en su limpieza. Esto también incluye lavarlo tanto por dentro como por fuera de forma regular.

Para realizar esa limpieza en la parte exterior tienes dos opciones: un lavadero automático, de los típico que te metes en un túnel o lavarlo a mano. Si vas a hacerlo a mano, puedes hacerlo tú mismo o llevarlo a una persona o empresa profesional como: lavadero a mano coches Murcia, el sitio donde lo llevé yo este verano después de un largo viaje con polvo y mosquitos y quedé encantado.

No voy a meterme en la eterna discusión sobre si es mejor lavar el coche a mano o en un túnel de lavado. Pero, lo que sí es cierto, es que sea de una forma u otra, si hay algún fallo, muesca o se utilizan productos indebidos, puede pasarle factura a la pintura de tu coche. Así que cuidado. Normalmente a mano, vas a correr menos riesgos que con una máquina automática, pero siempre déjalo en manos de especialistas.

¿Qué necesitas para un lavado a mano del coche?

Los objetos y los productos de limpieza que se usan son muy importantes. El jabón para coches debería ser un limpiador con aceite y no tener nunca componentes corrosivos para la pintura. Ojo con los típicos consejos de tu amigo de usar ciertos productos quitagrasas y demás, pues no son aptos para el coche y puedes quitarle el brillo a tu flamante bólido.

Para el lavado se requieren las siguientes herramientas y productos de limpieza:

 

- una esponja de material espumoso

- bayetas de microfibra especiales para vehículos

- paño de gamuza

- jabón para coches con aceite

- limpia para llantas y ruedas

- el abrillantador de calidad

 

Para el agua se puede usar, desde un cubo hasta la típica manguera o hidrolimpiadora.

Lavar de arriba a abajo

Tu coche se debería lavar siempre de arriba abajo.

Primero debes enjuagar el coche para eliminar la suciedad más incrustada como el barro, los mosquitos estampados, manchas de grasa, etc.

Cuidado si tiene arena incrustada, porque si lo frotas directamente puede hacer efecto lija y rayar para siempre tu coche. Por eso es mejor primero intentar quitarlo con agua. Por eso es mejor tener una manguera o una hidrolimpiadora, para este primer paso. Y como decimos empieza de arriba hacia abajo, para que el agua vaya escurriendo por todo el vehículo, llevándose la suciedad.

Remojar la suciedad sobre las llantas

Las llantas y ruedas, además de la parte baja del coche, es la que más suciedad y porquería incrustada suele acumular. Moja intensamente estas partes y aplica los productos específicos limpiallantas para que vayan actuando.

Lavar con jabón para coches y enjuagar

La siguiente parte en enjabonar con el jabón y tu esponja todo el coche, despacio y en movimientos circulares, haciendo hincapié en los posibles restos incrustados, como cagadas de pájaros, grasa, etc.

Deja actuar un par de minutos y empieza  a retirar el jabón con mucha agua.

Abrillantador

Si has comprado un abrillantador de calidad, aplícalo de forma homogénea por toda la superficie, sin dejar ni una sola zona sin cubrir, ya que puede dejar diferentes acabados en tu coche si dejas alguna zona huérfana, parecerás una cebra.

Si es de calidad protegerá tu pintura y le dará un aspecto saludable.

Bueno, ya sabes algún consejo para limpiar tu coche, pero si no tienes ni tiempo ni ganas, siempre puedes acudir a un profesional.

Un abrazo

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias