Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS vs MEDICINA PÚBLICA

¿CONTRAR O NO CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO PRIVADO?

Muchas personas están considerando la opción de contratar un seguro médico privado que protegerá su salud y la de sus familias y brindará la atención médica, el diagnóstico, el tratamiento, el análisis, las pruebas y la hospitalización más convenientes, rápidos y efectivos.


En España, estos servicios están cubiertos por la sanidad pública. Sin embargo, el hacinamiento, las listas de espera y la falta de inversión y mantenimiento en los centros de salud y hospitales están llevando a muchos a optar por una solución de salud privada. Pero si puede acceder a los servicios de salud de forma gratuita,

¿por qué debería contratar un seguro médico?


Atención médica privada versus atención médica pública


Se está reformando la salud pública española. Copago, downsizing, acortando los servicios ofrecidos y alargando el tiempo de espera para programar una cita con el médico y más si eres un experto, ya que acceder a ellos puede convertirse en una tarea complicada. Por ello, la asistencia sanitaria privada, accesible a través de un seguro médico, es la solución si quieres una atención especializada, entre otros servicios, sin largas esperas.


Uso de seguro médicoLos puntos fuertes de la asistencia sanitaria privada dependen del usuario, ya que cada servicio concede más importancia a unos servicios que a otros. Entre las ventajas de contar con un seguro médico destacan las siguientes:


1. Velocidad y agilidad

El tiempo de espera para realizar las pruebas diagnósticas y luego obtener los resultados es en promedio de 8 días, mientras que el mismo proceso de salud pública demoraría más de 47 días.


2. Servicios de emergencia

Los servicios de emergencia de los servicios de salud ofrecen acceso a atención especializada sin largos tiempos de espera en la sala de espera, ya que no están tan masificados como el público.


3. Hospitalización

Con el seguro médico, puede elegir en qué hospital le gustaría ser admitido y recibir tratamiento. Y no solo te beneficias, sino que en muchos casos tus acompañantes pueden acceder a los servicios durante tu estancia, y frente a muchos centros públicos donde viven más de 2 pacientes en cada habitación y sus familiares, puedes acceder a uno en particular en exclusiva para Tú y así estar más cómodo y tranquilo. 

 

4. Ayuda primaria y especializada

El seguro médico le da acceso a una amplia variedad de especialidades y, en la mayoría de los casos, puede hacerlo sin consultar a su médico de cabecera. Esto te permitirá agilizar las consultas y acudir al médico de tu elección en caso de algún problema de salud.
Además, estas pautas le permiten elegir personalmente al médico que desea tratar en cualquier momento. Puedes decidir a qué centro acudir y cuáles de sus profesionales te visitarán.


5. Atención dental

Así como la salud pública le ofrece servicios dentales, el seguro médico le ofrece una amplia gama de servicios dentales para mantener su boca sana. También incluye muchos tratamientos que tendrías que pagar en público o hacer en un centro privado. De lo contrario, su póliza puede ofrecerle tarifas especiales. Incluso existe un seguro dental que se puede contratar específicamente o como parte de una póliza de seguro médico que incluye asesoramiento gratuito, servicios de emergencia, limpieza, radiografías e incluso servicios periodontales, entre otros.


6. Tratamientos médicos

Los centros privados suelen ofrecer a sus usuarios tratamientos innovadores y nuevas técnicas de salud, o incluso les permiten obtener una segunda opinión médica o especializarse en el extranjero.


7. Salud pública y privada

El seguro médico no le impide acceder a la salud pública. Entonces, si desea ir a un centro de salud pública para recibir tratamiento u hospitalización, puede hacerlo. Sin embargo, entrar en una póliza de este tipo no significa que no podrás acceder a los servicios que te ofrece la Seguridad Social. 

Si necesitas más información, puedes consultar cuadromedico.de

Un abrazo familia

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias