Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CONSEJOS PARA IR DE ACAMPADA

CONSEJOS PARA IR DE ACAMPADA

Se hacerca buen tiempo y si te gusta respirar aire puro, no hay nada mejor que disfrutar de escapadas a la naturaleza.

Si vas a acampar este verano, estos consejos harán que la aventura sea más relajada, cómoda y agradable. Te recomiendo la web almacampista.com si quieres disfrutar al máximo de unos días al aire libre.

 

Es fácil caer en la tentación de comprar los aparatos más caros, pero a veces la mejor solución es la más sencilla y barata.

Prueba a hacer una linterna con una botella de leche, a hacer un equipo de música para la chimenea con un móvil y una taza, o a convertir una botella de bebida en un cuenco y una cuchara.

1. Al montar el campamento

Lo mejor es montar el campamento lo antes posible. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo.En lugar de llevar objetos pesados a la espalda, utiliza un trineo de plástico. Son ligeros y compactos, pueden llevar una carga bastante pesada y se deslizan bien sobre la tierra y la hierba. Una de las cosas más prácticas es la cinta adhesiva.

En lugar de llevar todo el paquete, enrolla una buena parte en la botella que utilizas para beber. Si uno de los ojales de tu tienda se rompe, utiliza una brida y una piedra para asegurarlo.

2. Diversión en el campamento

No hace falta gastar mucho para tener un buen sistema de entretenimiento en medio del campamento.


Llena una vieja botella de agua y ponle un faro. Para hacer altavoces portátiles, haz agujeros en dos vasos de plástico y fíjalos a los extremos de un rollo de papel de cocina vacío. Haz un agujero en el centro y pon tu móvil dentro. No sonará como un Bose, pero funcionará. O, simplemente, pon tu móvil en una taza de cerámica.

Te vas de acampada para desconectar, pero los móviles siempre están a mano. Ahorra batería borrando actualizaciones y mensajes, cerrando aplicaciones, desconectando el GPS, el wifi y el bluetooth. Baja el brillo de la pantalla y no hagas llamadas, sólo textos.

3. Comida y bebida

La comida en un viaje de acampada puede ser sencilla o excelente. No tienes que renunciar a casi todo si sigues estos sencillos pasos.
Si quieres tener sal y pimienta, las viejas latas de Tic Tac pueden servir como recipientes.

No olvides marcar lo que hay en cada uno. Prepara un sabroso guiso casero o una salsa boloñesa y congélala en una bolsa hermética. Luego deja que se derrita para poder comerlo la segunda noche de campamento. 

Congela tu carne, planifica tus comidas y ten en cuenta lo que vas a comer primero. El hielo debe colocarse en la parte superior para crear una corriente descendente a través de todos los alimentos. 

La base de una botella servirá de cuenco. ¿Olvidaste la vajilla? Lava un frisbee y úsalo para comer.

4. Trucos de fuego

No hay nada mejor que sentarse junto al fuego, pero a veces no hay nada peor que intentar encenderlo. Aquí tienes algunos consejos.
Utiliza dos grandes troncos secos como si fueran vías de tren. Añade unos palos de madera y tres ramitas en la parte superior. Luego agrega algunos Doritos, porque ayudan a la quema. 

Para hacer un encendedor improvisado, en un viejo cartón de huevos, pon un trozo de carbón en cada compartimento y enciéndelo. El cartón proporcionará una combustión lenta del carbón. También puedes encenderlo con un algodón y vaselina, y luego prenderle fuego. Otro truco es utilizar desinfectante de manos. 

5. Mantener los mosquitos a raya

No hay nada peor que ser atacado por una horda de mosquitos e insectos de todo tipo.Para mantener su comida a salvo de los ataques de las hormigas, coloque cuencos con agua dentro de cada pata de su mesa de camping. No podrán atravesar este "foso". 

Echa mucha salvia en el fuego, esto ayudará a ahuyentar naturalmente a los mosquitos por el olor. No funciona al 100% pero ayuda. 

6. Felices sueños

Meter el saco de dormir en la tienda a altas horas de la noche es una de las mejores partes del camping. Pero tienes que estar cómodo.
Utiliza el saco de dormir para calentar tu ropa metiéndola por debajo. Calienta el saco de dormir con una bolsa de agua caliente.

Cualquier botella de plástico que deje pasar el calor servirá, sólo hay que meterla en una bolsa de plástico para que no gotee. 

Comprueba la temperatura de la tienda con una manta de emergencia. Si está caliente, pon el lado plateado hacia afuera. Si hace frío por la noche, pon el lado plateado para reflejar el calor. 

Puedes hacer una almohada con tu ropa sucia metiéndola en una bolsa de lona.  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias