Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

PSICÓLOGOS ONLINE

Psicología en línea

Cuando experimentamos situaciones de estrés, no siempre es posible tener a nuestro lado a alguien que pueda entender el sufrimiento que estamos viviendo.

 

La ayuda psicológica online es una herramienta que tenemos a nuestro alcance en todas aquellas situaciones en las que no podemos estar cerca de nuestros profesionales de la psicología de confianza.

 

Durante estos meses de cuarentena, las palabras más buscadas en relación con la ayuda psicológica online han sido "psicólogos - online - cuarentena". Y no sólo porque era la única forma de terapia a la que teníamos acceso, sino también porque el apoyo psicológico era muy necesario durante ese tiempo.

 

La salud mental es nuestro mejor aliado en el momento presente que vivimos, pero también puede ser nuestro peor enemigo. Por eso es tan necesaria la asesoría psicológica online, porque nos permite trabajar internamente para no derrumbarnos y, si hacemos un buen desarrollo personal, salir incluso fortalecidos.

 

¿Cuáles son las ventajas de las consultas psicológicas en línea?


La principal ventaja de la psicología online es la comodidad. La comodidad de saber que puedo conectar con mi psicólogo de confianza en cualquier parte del mundo.

 

Seguro que mucha gente prefiere la terapia presencial y a veces es necesaria, pero los psicólogos también se han adaptado al nuevo mundo en el que vivimos. Nuestro deber como profesionales de la medicina es proporcionar todas las herramientas posibles para facilitar una ayuda psicológica de calidad, independientemente del medio.

 

Muchos psicólogos ya están aprovechando las sesiones online y otras herramientas como la psicoterapia virtual para llegar a personas que han tenido que trasladarse o cuyos trabajos les impiden permanecer en un lugar fijo. Así que no dejan que la distancia sea un obstáculo para mejorar su carga de trabajo.

 

En un mundo cada vez más dominado por las nuevas tecnologías, la terapia en línea permite continuar un tratamiento ya iniciado en persona o iniciarlo antes de contactar con ellos.

 

La psicología online nació principalmente para aquellas personas que no podían mantener una regularidad en su desarrollo personal debido a enfermedades o viajes. Ahora nos permite ir más allá y estar al lado de las personas que no pueden salir de casa por cualquier motivo. Nos permite mantener nuestra salud desde casa sin salir de ella.

 

Sean cuales sean las circunstancias que nos impidan la terapia presencial, la conexión a Internet nos acerca a nuestro asesoramiento psicológico para poder continuar con la atención psicológica y no tener que interrumpir el tratamiento psicológico, tan importante en estos tiempos tan delicados que vivimos en todo el mundo.

Es por esto, que los Psicólogos a través de Internet han ganado tanto terreno en los últimos tiempos y va a ser una de las profesiones más demandadas en el futuro.

No te pierdas el siguiente enlace, si estás interesado en los Cursos de Psicología Online.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias