Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

LA FIESTA DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

 

LA FIESTA DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD


 

 

La fiesta de graduación es uno de los eventos universitarios más importantes. Con ella, los estudiantes celebran el fin de su carrera, aunque también a veces se celebra un año lectivo en la Universidad. Es obvio que la diferencia de edad marca las pautas de esta gran celebración, por lo que es necesario diferenciar entre ambas.

Pero, como ya se ha dicho, la graduación es la fiesta de las fiestas, es una gran despedida y un nuevo comienzo de vida. Es tu gran momento de salir al mundo, dejar la Universidad y tus compañeros... pero no sin antes celebrar por todo lo alto, que ya eres un licenciado.

 

Empezamos a hablar todos los compañeros y compañera y entonces... ¿Quién tiene tiempo para buscar, visitar, negociar y ultimar un local entre los exámenes finales? ¿Qué prefiere cada uno? ¿Un bar de cócteles? ¿Un club nocturno? ¿Una terraza? Si echas un vistazo a EventoOcioMadrid, descubrirás que existen diferentes tipos de espacios y de organización y que cada espacio puede reconfigurarse en función de las necesidades de cada grupo.

Pero claro, primero debéis plantear opciones, dejaros aconsejar por expertos y luego votar el lugar, la fecha y el formato de fiesta o evento.

Una vez que hayáis decidido la fecha y lugar, es conveniente comprobar la disponibilidad del sitio y estar abiertos a cambiar de día... es muy probable que otras Facultades ya hayan elegido un sitio similar o incluso el mismo y en la fecha que habéis elegido.

Perfecto, el local está libre en esa fecha y se puede hacer un evento o fiesta allí...pues realmente aquí no ha acabado... Ahora es el momento de tomar algunas decisiones importantes.

 

¿Qué bebidas y/o comida quiere servir? A veces estas empresas o las mismas salas de fiesta cuentan con un servicio de catering que te permite cenar y divertirte en el mismo lugar, algo muy cómodo y, créeme, es posible que para el bolsillo no sea mucho más caro y evita que la gente se disperse, se pierda por el camino, tenga problemas para llegar, etc.

Ahora toca elegir, puedes buscar una opción de barra libre completa con licores de importación o por consumiciones. Las barras libres, no son muy recomendables, al final la gente se pone a beber de 3 en 3 y no quieres que la fiesta que organizas acabe con tu compañero de Universidad vomitando en cada esquina.

Otra decisión que hay que tomar es el tipo de evento para la noche.... ¿Qué es una fiesta temática? Pues es un evento donde la decoración y vestuario va acorde a lo que votéis en clase. Ejemplos: fiesta de los años 80, vaqueros, universitaria tipo EEUU, disfraces...

 

¿Qué necesitas para una fiesta de graduación perfecta?

 

Localización:

En muchos casos, los locales de alquiler se encuentran en las afueras de la ciudad, en zonas industriales o en lugares de difícil acceso e inseguros. Mucho mejor en un lugar de fácil acceso, con metro cerca y que sea conocido por todos o la mayoría.

El coste por persona:

Definid un presupuesto por anticipado, ya sea de alquiler de local, por copas, por barra libre... firmad siempre el presupuesto y las condiciones.

Recuerda el evento para siempre:

Si has preparado un vídeo que hará llorar a más de uno, ese en el que los alumnos aparecen jóvenes e ilusionados y los profesores te envían sus saludos, es recomendable contar con un servicio de equipos audiovisuales, pantallas, proyectores, sonido.... También es conveniente tener un equipo de personas para hacer fotos y videos de recuerdo.

Una vez tengas todos estos pasos realizados, sólo queda esperar al gran día... ¡FELIZ GRADUACIÓN!.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias